San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
17-07-2018

Actualidad

San Vicente aprueba los proyectos de mejoras en los accesos a sus playas

En tre otros acuerdos plenarios, también, se procedió a la adjudicación definitiva del servicio de ayuda a domicilio por 600.000 euros durante cinco años

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera ha aprobado los proyectos de obras de acceso a las playas del Pájaro Amarillo, de la Braña, y de Bederna en Merón, en la sesión plenaria ordinaria  celebrada la tarde del jueves.

 

Este acuerdo fue tomado por unanimidad de los grupos popular, socialista, e Izquierda Unida, con el compromiso de mantenimiento de dichas obras una vez finalizadas. El alcalde, Julián Vélez, coincidió con el resto de los grupos en la satisfacción de «recuperar y mejorar espacios públicos».

 

La aprobación de estos proyectos de obra son consecuencia de la inversión de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, a través de la Demarcación de Costas en Cantabria, que destina 103.825 euros en mejoras de accesos y servicios de tres zonas de la playa de Merón, en La Braña, Bederna y Pájaro Amarillo.

 

La actuación más importante se llevará a cabo en la playa de La Braña, donde se protegerá la zona dunar que existe entre la carretera y la playa, con un cerramiento de 410 metros. El acceso a la playa se realizará mediante una pasarela de 180 metros que comunique el aparcamiento con la playa y la zona recreativa, donde se instalarán cinco mesas con banco.

 

El presupuesto es de 71.567 euros.

 

En la zona del Pájaro Amarillo se instalará un aseo de madera, una ducha y un lavapiés.  Otra acción será la canalización y conducción del agua a través de cunetas y tubos hasta la playa. También se cerrará el camino de acceso a la playa para delimitar la proximidad de vehículos con postes verticales de madera. El presupuesto es de 28.576 euros.

 

En la playa de Bederna se restaurará el arrollo, eliminando los depósitos y abriendo el cauce, mientras que la zona de aparcamiento quedará delimitada con un bordillo de hormigón. También se ejecutará una rampa de hormigón armado para facilitar el paso de los vehículos de emergencias y limpieza de playa. Por último se colocará una tarima de madera que enlace esta rampa con las zonas de duchas y aseos.

 

La sesión trató otros tres puntos, que también fueron aprobados por unanimidad, como la resolución de los contratos de arrendamiento de la plaza de Abastos, la adjudicación definitiva del contrato administrativo especial servicio de ayuda a domicilio, así como la resolución y liquidación contrato de obras de rehabilitación de la Casa Consistorial.

 

La empresa elegida es Azvase SL, por ser la que en su conjunto «realiza la oferta más ventajosa», según se pronunció en abril el dictamen de la comisión informativa. El precio del servicio es de 12,95 euros por cada hora ordinaria, y de 14,95 euros por las horas extraordinarias, más el IVA correspondiente.

 

El Ayuntamiento  ha dotado partidas presupuestarias para la ayuda a domicilio durante los cinco próximos años, hasta 2014, por un importe cercano a los 600.000 euros.

 

La propuesta del equipo de gobierno amplió la prestación a los domingos y días festivos, una variación que fue muy bien acogida por los grupos de la oposición.

 

El alcalde, Julián Vélez, señaló el día de la adjudicación provisional que de esta forma el Consistorio «garantiza la continuidad» de un servicio que cada vez se hace más necesario por ser uno de los más demandados por los vecinos.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 17/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local