San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
17-07-2018

Actualidad

Vélez clausura las Escuelas Municipales Deportivas 2010

«Se consolidan con el esfuerzo de padres, monitores y Ayuntamiento»

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera clausuró el sábado las Escuelas Municipales Deportivas, un acto que se celebra por segundo año consecutivo, en el campo de fútbol El Castañar, que estuvo presidido por el alcalde, Julián Vélez, y contó con la asistencia de los concejales Pablo Gutiérrez, Arantxa Garrido y Juana Ramos, así como de los alumnos y monitores de las 14 escuelas deportivas municipales.

 

El alcalde, Julián Vélez, señaló que las escuelas deportivas municipales no eran exclusivamente labor del Ayuntamiento, sino en especial de los «padres y monitores que han consolidado estas actividades». Recordó que una asignatura pendiente seguía siendo el deporte femenino, y animó a «presentar iniciativas» para completar el proyecto. En este sentido anunció su deseo de convocar una reunión con los padres para conocer su punto de vista y mejorar el funcionamiento de las escuelas.

 

Por otra parte confirmó la voluntad del equipo de gobierno de apoyar con firmeza a las escuelas deportivas, que este año reciben 100.000 euros de las arcas municipales, para «garantizar que todos accedan a ellas». Por último mostró su orgullo por las escuelas de bolos, remo y ciclismo, al ser los deportes de «más arraigo y tradición» en la idiosincrasia del pueblo.

 

Amplia oferta municipal

 

Los 800 escolares que cursan estudios en San Vicente de la Barquera y resto de la comarca, así como los adultos que lo soliciten, podrán elegir entre voleibol, gimnasia rítmica, hípica, surf, fútbol, fútbol sala, patinaje, remo, bolos, ciclismo, tenis, gimnasia general, aeróbic, y kárate.

 

Génesis

 

Las escuelas municipales de fútbol y fútbol sala fueron presentadas el 30 de septiembre de 2006, en el campo de El Castañar, con la asistencia de más de cien escolares inscritos, una cifra que reflejó la gran acogida que tuvo esta iniciativa desde su arranque.

 

Estas escuelas han supuesto una gran novedad en el panorama educativo y deportivo barquereño, llenando un espacio vacío y dando respuesta a una primera necesidad como es la oferta deportiva desde los primeros años escolares».

 

Ese mismo año nació la Escuela Municipal de Bolos de San Vicente, un proyecto conjunto del Ayuntamiento, la Federación Cántabra de Bolos y la Peña Bolística Casa Cholo.

 

A lo largo de 2007 el Ayuntamiento apoyó las escuelas de kárate, ciclismo y surf, que acompañan su eficacia con los buenos resultados deportivos, y se planteó, como nuevo reto, dar impulso y sumar a la enseñanza deportiva una modalidad de tanta tradición en el municipio como el remo, que al fin se hizo realidad en octubre de 2009.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 17/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local