San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-05-2018

Actualidad

San Vicente amplía el campamento urbano y las actividades deportivas de verano

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera ha hecho público el programa del campamento urbano del verano, que este año ha sido ampliado en dos semanas, desde el 28 de junio hasta el 3 de septiembre.

 

La concejala responsable de esta actividad, Arantxa Garrido, considera que con esta ampliación «se completa la oferta de ocio durante todo el periodo vacacional de los escolares».

 

Por otra parte, se ponen en marcha los campamentos de baile moderno, equitación y judo, a lo que se suman las actividades deportivas de tenis, vóley playa y remo.

 

Tanto los campamentos urbanos como las actividades deportivas están subvencionados en su mayor parte por el Ayuntamiento. Los alumnos abonarán una cantidad testimonial en concepto de compromiso con su asistencia.

 

El campamento urbano 2010 desarrollará sus actividades durante diez semanas, cada una de ellas nominada con un título que describe temática a desarrollar. La primera semana es Comienza el veranito, con juegos, talleres, y una jornada para montar a caballo. En el mes de julio están programadas: La rica comida,  relacionada con la comida y la alimentación, con excursión a Casa Macho en Selaya; Qué bueno es practicar deporte, en la que realizará tiro con arco y dos campeonatos de mazaball y bádminton, con una excursión a Colombres; Europa, para elaborar mapas, juegos y canciones tradicionales de cada país; y Cuidemos el medioambiente, con una excursión fotográfica, y salidas para conocer los árboles y las plantas del municipio, para finalizar con un taller de reciclaje.

 

En el mes de agosto las temáticas serán Un viaje por el cielo, para conocer los astros, con una gymkana astronómica, una excursión al Observatorio Astronómico de Cantabria en Valderredible. Después vendrán La mitología cántabra, Con mucha música y La importancia del agua.

 

La última semana tendrá lugar en septiembre, con el tema Nos vamos al circo, con una gran fiesta final, a la que podrán asistir las familias de los niños.

 

Las inscripciones para el campamento urbano podrán realizarse entre el 7 y el 18 de junio, para niños de edades entre 7 y 11 años, en la Oficina de Información Juvenil (Biblioteca Municipal, teléfono 942 710 298). Cada niño podrá participar en tres semanas.

 

Campamento de baile moderno

 

Está pensado para jóvenes, a partir de 12 años, que deseen una actividad alternativa para el tiempo libre. Tendrá lugar entre el 5 y el 17 de julio, en la torre del Preboste. Las inscripciones podrán realizarse entre el 7 y el 18 de junio, en la Oficina de Información Juvenil (Biblioteca Municipal, teléfono 942 710 298).

 

Campamento de equitación

 

El campamento de equitación combinará la teoría y la práctica, para niños y adolescentes entre 8 y 16 años, entre el 23 y 29 de junio. Es necesario tener conocimientos previos. Las inscripciones podrán realizarse entre el 7 y el 18 de junio, en el centro de equitación Equus-Boria, teléfonos 626 283 570 y 696 764 381.

 

Campamento de judo

 

El maestro Oscar Campuzano, 4º dan de judo, será el monitor encargado de impartir las clases de este deporte declarado por la UNESCO como uno de los más completos y aptos hasta la pubertad. El campamento de judo se desarrollará entre el 2 y el 6 de agosto, para chicos y chicas, en dos grupos de 7 a 12 años, y de 12 a 16 años, en el polideportivo municipal.

 

Actividades Deportivas

 

La modalidad de tenis tendrá lugar los martes y jueves, durante julio y agosto, en las pistas municipales de tenis, a partir de 6 años.

 

El vóley playa se desarrollará los viernes, en la playa del Tostadero, a partir de 7 años, y el remo durante tres días a la semana, durante julio y agosto, en el Club de Remo Barquereño, a partir de los 10 años.

 

Las inscripciones podrán realizarse entre el 7 y el 25 de junio, en la Oficina de Información Juvenil (Biblioteca Municipal, teléfono 942 710 298).

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local