San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
17-07-2018

Actualidad

Tres alumnos del José Hierro participarán en un concurso internacional de robótica

El equipo de robótica del IES José Hierro de San Vicente de la Barquera, que resultó ganador del Open Robocup Spain (un concurso de robótica nacional), se dispone a partir hacia Singapur para participar en la fase internacional de esta competición representando a España, entre el 19 y el 25 de junio.

 

Este equipo, con el nombre de Prometeo 93, está compuesto por Pablo Arroyo Arenas, Elena Díaz Arenas y Ángel Rodríguez Pérez, entrenadospor el jefe del departamento de Tecnología de José Hierro, Didio Sordo.

 

La preparación de esta competición ha supuesto un esfuerzo importante para los miembros del equipo, ya que deben compaginar su actividad académica con el trabajo que supone la puesta a punto del robot con el que competirán en Singapur.

 

La participación del equipo Prometeo 93 en el Open Robocup Singapur 2010 está siendo posible gracias al apoyo de algunas instituciones, asociaciones y empresas de la comarca, ya que el desplazamiento y estancia del equipo habría sido difícil de asumir si recayese en su totalidad sobre el Instituto y las familias de los componentes del equipo. Cabe destacar el especial interés e importante apoyo que están prestando tanto la AMPA como el Ayuntamiento de San Vicente para que este equipo pueda participar en esta competición internacional.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 17/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local