San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
17-07-2018

Actualidad

Inauguración del alumbrado público de La Revilla

Se han instalado 26 soportes lumínicos en la carretera autonómica y el paseo peatonal de la localidad

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, junto con el alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, ha inaugurado la iluminación de la carretera autonómica y el paseo peatonal de La Revilla.

 

Una vez pulsado el interruptor que puso en marcha el sistema de iluminación, realizado en presencia de un amplio grupo de vecinos que acudieron a este acto, Mazón destacó que se trata de una instalación que está dotada de los sistemas más modernos de seguridad y ahorro energético. Recordó el esfuerzo inversor que su departamento está realizando en el municipio, materializado en la carretera de Gerra y el aparcamiento del puerto, para el que se han presentado 31 propuestas para ejecutar la obra.

 

Por su parte, Julián Vélez ha asegurado que se trata de una obra importante, realizada en el segundo grupo de población del municipio y que registra una intensa utilización del paseo peatonal por parte de los vecinos de la localidad, incluso en horario nocturno.

 

El proyecto ejecutado ha supuesto la iluminación de 1.020 metros de la CA-131, a su paso por La Revilla desde la intersección con la N-634, que carecía de esta dotación. Las obras han supuesto un desembolso de 86.386 euros.

 

A lo largo de la carretera y el paseo peatonal se han instalado 26 soportes de chapa de acero galvanizado en caliente y pintados al horno con pintura de color blanco. Estos soportes, de 10 metros de alto, tienen una curvatura con lo que se consigue una desviación de 2,5 metros en su parte superior con el fin de aproximar el punto de luz al vial. Las luminarias están dotadas de lámparas y equipos con doble nivel de potencia para reducir el consumo de energía eléctrica en las horas más avanzadas de la noche en las que la utilización del vial es menor. Estas luminarias emiten el 0% de luz al hemisferio superior para evitar la contaminación lumínica.

 

La alimentación a los puntos de luz se ha realizado con conductor de cobre tipo que discurre a través de canalización subterránea. Además, se ha instalado un cuadro de mando y protección que controlará el buen funcionamiento de la instalación.

Galeria imagenes




 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 17/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local