San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-05-2018

Actualidad

Encuentros Literarios invita a la escritor Lorenzo Oliván

Lorenzo Oliván, es el próximo invitado de Encuentros Literarios, hoy lunes, a las 19.30 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Municipal de San Vicente de la Barquera.

 

Oliván (Castro Urdiales, 1968), es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Oviedo, y ha publicado libros de poemas como Único norte, Visiones y revisiones, Puntos de fuga y Libro de los elementos, habiendo obtenido los premios Luis Cernuda, Fundación Loewe y Generación 27, y siendo finalista en el Premio Nacional de Crítica.

 

Como adelanto de un título en preparación, ha aparecido asimismo La noche a tientas. Dentro del género fronterizo del fragmento poético, que conjuga pensamiento y visión, ha publicado Cuatro trazos, La eterna novedad del mundo,  El mundo hecho pedazos e Hilo de nadie.

 

Ha traducido a John Keats, Belleza y verdad, Epístolas y otros poemas, y a Emily Dickinson, La soledad sonora. De 1997 al 2003 codirigió la revista de literatura y arte Ultramar.

 

Participó en antologías de poesía española como Selección nacional, La generación del 99, Poesía española de hoy, La lógica de Orfeo, Última poesía española (1990-2005), Cambio de siglo, La inteligencia y el hacha o Las moradas del verbo. Ha ejercido la crítica literaria en el suplemento cultural de ABC. Coeditó dos volúmenes en torno a la obra de José Hierro, Espacio Hierro, y sobre el mismo autor ha publicado La palabra viva de José Hierro.

 

Encuentros literarios

 

El taller de escritura y el club de lectura de San Vicente de la Barquera pusieron en marcha ‘Encuentros literarios’, una nueva actividad coordinada por Luis Alberto Salcines, que muestra el quehacer de los escritores: cómo se inspiran, sus métodos y pautas para escribir y, en definitiva, expone una aproximación al proceso creativo de cada autor.

 

Con la regularidad aproximada de un mes, un escritor viene a San Vicente para compartir con la audiencia los secretos de su forma de escribir.

 

La posibilidad de preguntar temas concretos a los creadores, y compartir experiencias, motiva la labor de los escritores del taller y de los lectores del club.

 

Esta novedosa actividad comenzó el lunes 30 de noviembre de 2009,  contando en esta ocasión con la participación del escritor Miguel Ibánez.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local