San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
21-05-2018

Actualidad

Las viviendas protegidas de La Barrera siguen adelante

El Ayuntamiento de San Vicente gestiona la transformación en VPO de la mayor parte de una urbanización de 130 viviendas de precio libre


El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera está trabajando desde comienzos de este año en esta reconversión, en la que se encarga de llevar a cabo las labores de coordinación entre las distintas partes que participan en el proceso.

 

Esta iniciativa se originó como consecuencia de la combinación de varios factores, como son el estancamiento de las ventas en el sector inmobiliario, la ausencia de nuevo suelo para construir VPO, y la voluntad municipal de responder a la demanda vecinal de pisos más baratos. Una de las principales ventajas de esta actuación es la posibilidad de convertirla a corto plazo en realidad.

 

Las viviendas de mercado libre que el Ayuntamiento propone recalificar en viviendas de precios sociales son de nueva construcción, y están situadas en el barrio de La Barrera, frente al instituto José Hierro.

 

Las 400 VPO de La Revilla

 

Otro de los proyectos en los que el Ayuntamiento está trabajando a lo largo de la legislatura es la construcción de 400 viviendas de protección oficial en el barrio de La Revilla.

 

El Ayuntamiento ha contestado a todos los informes sectoriales y enviado documentación a la Confederación Hidrográfica, Medio Ambiente, Biodiversidad, Educación, Sanidad, Carreteras o Costas, en la que se recogían pequeñas modificaciones «no substanciales», indicó Vélez.

 

Una vez que Ordenación del Territorio dé visto bueno al documento, el pleno municipal procederá a la aprobación provisional de la modificación puntual, que declarará el terreno donde se construirán las viviendas como «acto para urbanizar». Posteriormente el expediente se enviará de nuevo a la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo, para que lo apruebe definitivamente y se pueda iniciar la construcción.

 

Los técnicos municipales consideran que el proceso de tramitación, estimando todos los elementos del proceso, está «muy avanzado», tras el periodo de exposición pública y la aprobación inicial; sin embargo, la urgente necesidad de nuevas viviendas a precios asequibles ha movido al Ayuntamiento a promover la recalificación de este nuevo bloque en el barrio de La Barrera.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 21/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local