San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-07-2018

Actualidad

El XLIII Certamen de la Canción Marinera reúne la élite del canto coral

El Certamen de la Canción Marinera camina con firmeza hacia el medio siglo de existencia, consolidándose como uno de los más prestigiosos en el ámbito de la música coral en España, debido a la calidad de las formaciones que componen su programa.

 

Este año concursarán corales de Cantabria, Madrid, Granada, Vizcaya, Asturias, y Castilla y León, que entonarán sus polifonías bajo las bóvedas ojivales de la iglesia Santa María de los Ángeles, lugar sagrado desde hace un milenio, y protegido en lo alto de la Puebla Vieja por las murallas medievales.

 

El director general de Cultura, Justo Barrera, y el alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, junto con el responsable de comunicación de la Obra Social de Caja Cantabria, Gregorio Barriuso, presentaron ayer miércoles la 43 edición de este concurso musical de la villa marinera.

 

Los tres coincidieron, con distintos elogios, en el «extraordinario nivel» de los coros que llegaban este año, así como en la belleza «única» del auditorio, tanto por la iglesia donde se cantan las obras como por el conjunto monumental y paisajístico del municipio.

 

Barreda estableció una semejanza entre la ciudad abierta al mar y, por extensión, «a la humanidad», describiendo a su puerto como un «receptor de cultura». Recordó que el certamen es posible gracias a la unión del Gobierno, el Ayuntamiento y Caja Cantabria.

 

Para Vélez, el certamen de 2010, adquire un especial significado al coincidir con la celebración del 800 aniversario de la concesión del Fuero a la villa, y por recibir unas corales de «primer nivel».

 

Programa

 

El XLIII Certamen de la Canción Marinera se inicia el viernes, a las ocho de la tarde, con el denominado Pórtico del Certamen, en el que actuarán las corales Barquera y Cantadune, de Portichet (Francia).

 

El sábado, a partir de las siete de la tarde, comienza el concurso de interpretación, con la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria; Camerata Coral Sine Nomine, de Guadix (Granada); Coro de Cámara Orpheo, de Leioa (Vizcaya); el Coro Interludio (Burgos); el Coto Matritrum Cantat (Madrid); y el Coro Castillo de Gauzón de Castrillón (Asturias). A las diez y media, en pabellón de deportes, tendrá lugar la cena coral de la amistad, con típicos platos barquereños.

 

En domingo, a partir de las doce del mediodía, está programada la muestra coral, con la actuación de todas las agrupaciones y la posterior entrega de premios a los ganadores del concurso de interpretación y composición. A continuación tendrá lugar el Homenaje al marinero y, por último, se celebrará el habitual rito de la clausura, con la interpretación de la obra Puente de la Barquera, dirigida por su compositor, José Antonio Galindo.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local