San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-05-2018

Actualidad

Las corales Barquera y Cantadune actuaron en el Pórtico del XLIII Certamen de la Canción Marinera

El grupo coral Cantadune y su anfitriona, la Coral Barquera, actuaron en la tarde del viernes en el ‘Pórtico del Certamen’, un concierto que sirve de prólogo al Certamen de la Canción Marinera y forma parte de su programa ceremonial.

 

Cantadune fue este año la coral invitada por la organización, junto con la Coral Barquera, que interpretaron trovas y canciones populares en la iglesia de Santa María de los Ángeles.

 

Cantadure proviene de Porchinet, en los Paìses del Loira (Francia), un municipio hermanado con San Vicente de la Barquera, con el que se mantiene una fluida relación de cooperación e intercambio cultural.

 

Hoy sábado, a partir de las siete de la tarde, comienza el concurso de interpretación, con la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria; Camerata Coral Sine Nomine, de Guadix (Granada); Coro de Cámara Orpheo, de Leioa (Vizcaya); el Coro Interludio (Burgos); el Coto Matritrum Cantat (Madrid); y el Coro Castillo de Gauzón de Castrillón (Asturias). A las diez y media, en pabellón de deportes, tendrá lugar la cena coral de la amistad, con típicos platos barquereños.

 

El domingo, a partir de las doce del mediodía, está programada la muestra coral, con la actuación de todas las agrupaciones y la posterior entrega de premios a los ganadores del concurso de interpretación y composición. A continuación tendrá lugar el Homenaje al marinero y, por último, se celebrará el habitual rito de la clausura, con la interpretación de la obra Puente de la Barquera, dirigida por su compositor, José Antonio Galindo.

Galeria imagenes




 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local