San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
21-05-2018

Actualidad

La Camerata Coral de la UC gana la Lira de Oro del XLIII Certamen de la Canción Marinera

El público también eligió con sus votos a esta agrupación cántabra para el premio popular

«El coro ha respondido maravillosamente», exclamaba Raúl Suárez, director de la Camerata Coral de la Universidad de Cantabria, poco después de recibir la Lira de Oro, el más alto galardón que concede el Certamen de la Canción Marinera de San Vicente, que este año celebra su 43 edición.

 

Suárez, que también recibió el premio popular otorgado por los votos del público, aseguró que ayer fue «uno de los días más felices» de su trayectoria profesional, atribuyendo lo conseguido a «mucho esfuerzo», cientos de horas de ensayos, actuaciones y participaciones en otros concursos, durante los seis años que lleva al frente de este coro mixto, compuesto por 44 voces.

 

No es la primera vez que el jurado del certamen se fija en esta agrupación coral, que recibió la Lira de Bronce hace dos años, y que representará a San Vicente de la Barquera en la próxima edición del Gran Premio Nacional de Canto Coral.

 

La Camerata Coral de la UC lleva más de 30 años interpretando música de diversos estilos, desde el barroco hasta las obras contemporáneas. El sábado cantó Tú, mi barco y el mar,  Gregorio Gracia, y Sleep, de Eric Whitacre. El domingo las obras elegidas fueron No llores paloma mía, de Guillermo Martínez, Ay Pinín, cásate conmigo, de Miguel Ángel Martín. La obra obligada del concurso fue Puente de la Barquera, que fue interpretada al final del certamen por las seis corales participantes, dirigidas por su compositor, José Antonio Galindo.

 

La Lira de Plata fue para el coro de cámara Orpheo, de Leioa (Vizcaya), integrado por 21 voces y dirigido por Isabel Mantecón, que interpretó Barcarola, de Beatriz Corona, y Io mi son Giovinetta, de Claudio Monteverdi. El coro burgalés Interludio, dirigido por Fidel González recibió la Lira de Bronce, por sus interpretaciones de Dos olas, de Alejandro Yagüe, y Gloria, de Vytautas Miskinis. Este mismo coro, de 28 voces, obtuvo la Lira de Plata en 2008.

 

El premio a la mejor obra marinera fue para el coro Castillo de Gauzón, de Castrillón (Asturias), por su interpretación de Dos Olas, de Alejandro Yagüe. Este coro participó en la edición de 2007, logrando la Lira de Bronce.

 

Recibió una placa conmemorativa Javier Blanco, director de Matritrum Cantat (Madrid), el más numeroso, compuesto por 50 voces, que cantó Yo te diré, de Hoet, y The Beatle of Jericho, Moses Hogan, así como  José Pablo Serrano, director de la coral Sine Nomine, de Guadix (Granada), integrada por 23 voces, que interpretó Me fui a la mar, de Alfonso Sánchez, y Gloria, compuesta por el propio director.

Galeria imagenes




 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 21/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local