San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
25-05-2018

Actualidad

Música folk de culto en el Festival Cantabria Infinita de San Vicente

El V Festival Folk Cantabria Infinita de San Vicente de la Barquera cumplió con sus expectativas de ofrecer la mejor música folk, con una selección de grupos cántabros y de lugares de culto como Irlanda, Escocia e Inglaterra.

 

El cambio de lugar desde la explanada de la playa de Merón hasta el terreno alto de La Argolla, obligado por la Demarcación de Costas, no ha restado poder de convocatoria a este evento, que recibió más de 20.000 visitantes durante los tres días de conciertos, consolidándose  como uno de los más importantes puntos de referencia de la música folk en España.

 

Este festival folk, impulsado por la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de San Vicente,  se viene definiendo por su perfecta organización y planteamiento de seguridad, creando un amplio espacio familiar para amantes del folk, sin haberse registrado ni un solo incidente a lo largo de sus cinco años de historia. 

 

La música

 

El programa de conciertos en el escenario Cantabria Infinita se cerró a las cuatro de la madrugada del domingo, con la actuación grupo anglo-turco Oojami, de work music, mezcla ritmos modernos con elementos árabes tradicionales.

 

Antes habían actuado a legendaria banda de punk folk Levellers, procedente de Brighton (Reino Unido), con su estilo directo y arrollador, que hacía sonar su música por primera vez en Cantabria.

 

The Chieftains abrieron el espectáculo el sábado, con sus músicas, musas y bailes, que han convertido a este grupo en una de las formaciones más conocidas de la música folk.

 

El espectáculo de música, baile y canciones vino el viernes con Celtic Legends, de las colinas de Connemara, en Irlanda, dirigido por Michael Londra. Esa misma noche actuaron los escoceses de Wolfstone interpretando el más genuino rock celta, y Babylon Circus, una banda de ska y reggae, de Lyon, fundada en 1995 y que ya ha realizado más de 600 espectáculos en Europa.

 

De Cantabria actuaron Bruma Folk, Landeral, Gatu Malu, Numen, Trebole y Sistemia. También llegaron de Sevilla La maravilla Gypsyband, que combina ska, con swing y jazz, y La Patrulla Bicisónica, con su repertorio de funky-fussion, junto con Marmara Dixieland Jazz Band, del País Vasco.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 25/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local