San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-05-2018

Actualidad

Casa Cholo organizó el Campeonato Regional Infantil de Bolos

Álvaro Pascua ganó con claridad sumando 636 bolos en cinco partidos

Álvaro Pascua, de la EB Torrelavega, se alzó con el triunfo en el Campeonato Regional Infantil de Bolos celebrado en La Acebosa, al sumar 636 bolos en los cinco partidos eliminatorios disputados. Pascua revalida con este triunfo su título de campeón regional, obtenido en Cartes el año pasado.

 

El jugador de Torrelavega, que consiguió una tirada de 145 bolos, es nieto de campeón de España José Antonio Toño Gómez, y aprendió a jugar en la escuela que su abuelo dirige desde 1985. Comenzó muy pequeño, «con 5 años, ya iba a concursos de mini benjamines», recuerda su padre Luis, que también tiene otro hijo, Luis Antonio, jugando en Pontejos.

 

En segundo lugar quedó Mario Gandarillas, de EB Sobarzo, con 607 bolos, seguido por Jairo Arozamena, de EB La Rasilla, e Ismael Abajas de Ribamontán al Monte.

 

Este campeonato regional estuvo organizado por Casa Cholo-Rucecan, y contó con la asistencia del director general de Deporte, Ramón Cuesta, el alcalde de San Vicente, Julián Vélez, el presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Fernando Diestro y el alcalde pedáneo de La Acebosa, Luis Revuelta, que entregaron los trofeos a los ganadores.

 

Escuela Municipal de Bolos

 

Urbano Sánchez Bano, director deportivo y monitor la Escuela de Municipal de Bolos de San Vicente, está muy satisfecho de la evolución de esta enseñanza deportiva, que en septiembre cumplirá cuatro años, y que ya ha dado buenos resultados, como el equipo de alevines que está clasificado para la fase final que se juega en Santander. «Tenemos también un equipo de cadetes y otro femenino», señala con orgullo, fruto del trabajo y del interés de los 35 alumnos que  cada miércoles y sábado acuden a los entrenamientos dirigidos por Bano y José Luis Mallavia.

 

El director de la EMB de San Vicente ponderó la labor del  Ayuntamiento, que colabora cada año «económica y emocionalmente», apuntó. Por otra parte, señaló que la liga de aficionados es «muy positiva», porque se «crea afición» cuando los niños ven a sus padres jugar a los bolos. «Entre todos estamos haciendo que este deporte tan nuestro vaya hacia arriba», concluyó.

 

La Escuela Municipal de Bolos de San Vicente de la Barquera es proyecto conjunto del Ayuntamiento de San Vicente, la Federación Cántabra de Bolos y la Peña Bolística Casa Cholo, y fue presentada el domingo 10 de septiembre de 2006, en la bolera Casa Cholo de La Acebosa.

Galeria imagenes




 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local