San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-05-2018

Actualidad

El Hortigal inaugura plaza el día de su Patrona

Nueva gran afluencia de vecinos a las fiestas de Santa Ana

El alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, acompañado por el alcalde de Hortigal, Fernando Sebastián, y los concejales del PP, PRC e IU, inauguró el lunes pasado las obras de urbanización de la plaza de El Hortigal.

 

 Vélez resaltó que en los más de 20 años que llevaba asistiendo a esta celebración «nunca había contemplado una asistencia tan numerosa» y pidió a los vecinos su opinión sobre los trabajos de urbanización de la plaza, si bien adelantó que en su opinión estaban «integrados en el entorno» y no suponían ninguna agresión al medio.

 

Sebastián agradeció al Estado la subvención para poder arreglar la plaza de la ermita de Santa Ana.

 

Urbanización

 

Esta actuación ha acometido la urbanización del entorno de la ermita de Santa Ana, con nueva pavimentación, colocación de cerramientos de piedra, escaleras y mobiliario urbano, en una obra que afecta a la plaza, los accesos y el área verde.

 

Estos trabajos de urbanización están subvencionados por el Fondo Estatal de Inversión Local, y ascendieron a 40.000 euros.

 

Por otra parte, la ermita de Santa Ana fue rehabilitada el verano de 2009, en una actuación que supuso la limpieza de los muros, colocación de nuevo tejado, pintura y otros arreglos, realizando una inversión de 20.000 euros, con cargo a los fondos propios del Ayuntamiento.

 

Coincidiendo con estas mejoras, la imagen de la Virgen fue restaurada de forma gratuita por la artista Mari Carmen Alonso, de Serdio.

 

Múltiples actuaciones

 

El Ayuntamiento ha venido realizando diversas actuaciones de urbanización en los espacios públicos del municipio, con el propósito aportar nuevos recursos de ocio a los vecinos, mejorar habitabilidad y funcionalidad viaria.

 

Ejemplo de esta política de mejora y creación de nuevos espacios públicos son la plaza del Cantón, con una inversión de 450.000 euros, aportados íntegramente por el Ayuntamiento. Las plazas y boleras de La Acebosa y La Revilla. El parque de La Cuesta se inauguró en agosto de 2009, y supuso un coste de 150.000 euros, también financiados por el Ayuntamiento, al igual que el parque de La Acebosa, abierto un mes antes, y realizado con una inversión de 280.000 euros.

 

«En un futuro próximo también los vecinos de Gandarilla tendrán una obra importante», ha señalado el alcalde, Julián Vélez, en relación a la urbanización del centro del pueblo, creando un centro neurálgico de encuentro y comunicación, subrayando la responsabilidad del equipo de gobierno en «cumplir los compromisos adquiridos para proveer con nuevas dotaciones a los barrios del municipio».

 

Muy próxima en el tiempo, en noviembre de 2009, está la construcción de la denominada rotonda de El Faro, que supuso 228.200 euros financiados por el Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo. Una de las obras más importantes realizadas en los últimos años ha sido la urbanización del barrio de la Barquera, donde el Ayuntamiento invirtió 650.000 euros.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local