San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-05-2018

Actualidad

Los cargos electos liberados y los empleados municipales se bajan el sueldo

El alcalde y la primera teniente de alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez y Arantxa Garrido, cobrarán un 5% menos en sus retribuciones, al igual que el resto de los empleados municipales.

 

La disminución del sueldo de los trabajadores municipales se aplica para cumplir con el Real Decreto Ley 8/2010, no así la de los cargos políticos, que es voluntaria, si bien la Federación de Española de Municipios recomendó efectuarla.

 

El alcalde subrayó que el decreto dictado por el Gobierno central afecta a todos los municipios por igual, recordando que las cuentas municipales del Ayuntamiento «no tienen déficit». Añadió que en el caso concreto de San Vicente no se había ampliado la plantilla, lo cual había supuesto una sobrecarga para los trabajadores, que ahora «veían premiado su esfuerzo con una bajada de sueldo».

 

Vélez señaló a las empresas públicas como el «mayor agujero» de la Administración, recalcando el sinsentido que supone que un ayuntamiento sin endeudamiento «no pueda pedir un crédito», para construir VPO, por ejemplo.

 

Ángel Chaves, portavoz de Izquierda Unida, calificó de «lamentable» la decisión del PSOE, «cargando sus problemas a los más débiles, mientras mantiene el gasto de la Casa Real, el Parlamento, el Senado y el Tribunal Constitucional». Recordó que el Gobierno central había roto el Pacto del Toledo y que seguía «gastando a su antojo», por lo que su voto sería contrario a la bajada de sueldo de los trabajadores.

 

Los representantes del PRC y PSOE, Florencio Roiz y Montserrat Román, manifestaron su acuerdo con el cumplimiento del decreto y de la propuesta de la FEMP.

 

Prolongación paseo La Barquera

 

Otro de los puntos tratados, fue la aprobación de un proyecto de convenio urbanístico para la cesión anticipada de terreno para la prolongación del paseo de La Barquera. También se aprobó la ordenanza reguladora de la tasa por prestación de los servicios del tanatorio.

 

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local