San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-05-2018

Actualidad

Circuito Norte lleva a San Vicente la muestra ‘Al norte: cerámica de autor’

El alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, ha inaugurado la exposición Al norte: cerámica de autor que reúne la obra de ceramistas de Cantabria y Asturias unidos en el colectivo Circuito Norte.

 

La torre del Preboste es el lugar elegido para cerrar el primer recorrido de Circuito Norte, que se inició en la Casa de Cultura de Lugones (Asturias).

 

Nueve autores de Asturias y otros nueve de Cantabria quieren demostrar que la cerámica de autor «no tiene fronteras», según explican en su presentación, y se caracteriza por ser una «constante búsqueda de formas, color y texturas», intensificando contenidos para hacerla perdurar.

 

María José Aja, presidenta del Colectivo de Ceramistas de Cantabria, señala que este planteamiento «estimula a sacar la parte creativa» del artista, rompiendo con el carácter comercial. Para la ceramista asentada en Somo, esta idea «ha generado mucha ilusión» y debe ir creciendo poco a poco mientras se le va «llenando de vida».

 

Julio García, portavoz de la Agrupación de Ceramistas de Asturias, indicó que los ceramistas del norte tienen «una forma distinta de trabajar el barro». Por este motivo se pretende que otras comunidades, como la del País Vasco o Galicia, se unan a este proyecto, que desde el principio está «abierto a nuevas incorporaciones».

 

Al norte: cerámica de autor presenta un interesante conjunto de distintas formas de tratar los materiales, desde la meticulosidad del trazado, a las formas aéreas o las cerámicas pictóricas, con fragmentos de porcelana ordenados sobre superficies de madera, que se incorporan aportando armonía y solidez al conjunto de la obra.

 

Para sus autores representa «el primer gesto para el encuentro y la conquista de nuevos espacios», nuevos proyectos y nuevos campos para la artesanía que se desarrolla en el pequeño mundo del taller.

 

Esta exposición astur-cántabra permanecerá abierta al público desde el 2 al 18 de agosto, todos los días de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 21.00 horas, en la torre del Preboste de San Vicente de la Barquera.

Galeria imagenes




 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local