San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
22-05-2018

Actualidad

Medio Ambiente cede el uso del parque del Relleno a San Vicente

Los vecinos de San Vicente de la Barquera ya pueden disfrutar de pleno derecho del parque del Relleno, tras la resolución del Ministerio de Medio Ambiente de otorgar la concesión de uso de este parque.

 

La ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, ha otorgado al Ayuntamiento de San Vicente la «concesión de ocupación de terrenos de dominio público marítimo-terrestre (…) del parque denominado Relleno», según la resolución comunicada al Ayuntamiento el pasado 23 de julio.

 

La decisión de la ministra se apoya en el informe favorable de la Dirección General de Sostenibilidad de de la Costa y del Mar, comunicando que el Ayuntamiento ya había aceptado las condiciones de mantenimiento de las instalaciones de uso público.

 

De acuerdo con el Pliego de Condiciones Particulares y Prescripciones (PCPP), la concesión se otorga por un plazo de 15 años prorrogables. Así mismo, el Ayuntamiento tendrá que abonar un canon de 863 euros anuales por el uso de estos terrenos, que ocupan una superficie de 18.700 metros cuadrados.

 

Técnicos del Ayuntamiento se han reunido hoy con sus homólogos de Costas para aportar datos más datos en el expediente, como la medición y delimitación de las distintas zonas del parque y su uso específico

 

Historia

 

A mediados de los años cincuenta se produjo el relleno del límite del mar para la creación del parque, con arena de la propia ría, transportada por tubos.

 

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera solicitó la urbanización y ajardinamiento de estos terrenos a la Dirección General de Puertos en 1973. Las actuales palmeras se plantaron en 1975.

 

Posteriormente, la Dirección General de Transportes solicitó la construcción de la actual terminal de autobuses, sobre 2.700 metros.

 

En mayo de 2006, el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera redactó un proyecto para la concesión del dominio marítimo-terrestre en el parque del Relleno, entre el paseo de Miramar y la ribera del mar, con tres áreas diferencias, para aparcamiento, juegos infantiles y ajardinamiento.

 

Por otra parte, la red de saneamiento atraviesa estos terrenos, junto con la red de abastecimiento de agua y de alumbrado público.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 22/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local