San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-07-2018

Actualidad

Seis días de fiesta para la Barquera y el Mozucu

El conjunto de celebración de la Barquera y el Mozucu constituye una de las tres fiestas más importantes de San Vicente de la Barquera, junto con La Folía, en primavera, y San Vicente Mártir, en invierno.

 

El programa de este año se desarrolla durante seis días, entre el sábado 4 y el jueves 9 de septiembre, aportando como novedad la entrega de premios del I Certamen de Relato Corto.

 

La Barquera es una fiesta predominantemente religiosa, donde los vecinos muestran su devoción a la Virgen de la Barquera.

 

El sábado 4 se disputará el Campeonato de Cantabria Ciclismo en Ruta, para cadetes y junior. El domingo 5 tendrán lugar los concursos de pintura rápida y de pesca deportiva. Por la tarde en la bolera de La Acebosa, se darán cita los primeros jugadores de bolos de Cantabria, para disputar el XIX Trofeo de Bolos Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera.

 

El lunes 6, en la plaza del Cantón, los niños podrán disfrutar del espectáculo infantil Cachivachi Show, y el martes 7 tendrá lugar la entrega de premios del I Certamen de Relato Corto, en el faro Punta de la Silla.

 

El miércoles 8 está dedicado a la Virgen de la Barquera. La coral Barquera cantará en la misa que se celebra en el santuario, teniendo lugar a continuación la actuación de folclore Enclave Tradicional. Por la tarde, en el muelle, el concurso de cucañas.

 

El Mozucu se celebra el jueves 9, con el tradicional guiso y reparto de sorropotún en las dunas de la playa de Merón, una celebración muy popular a la que acuden cada año miles de personas.

Galeria imagenes




 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local