San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
22-07-2018

Actualidad

San Vicente acogió los campeonatos regionales de ciclismo

Zuriñe Viana, Mario González y Jaime Campo vencedores en las categorías fémina, junior y cadete

El alcalde, Julián Vélez, mostró su satisfacción por haber podido traer esta importante carrera a San Vicente, un municipio «volcado con el ciclismo» que ve premiada su dedicación con la celebración de estas pruebas, que el caso del Campeonato Regional Juvenil se celebra por vez primera en el municipio

 

Los campeonatos regionales de ciclismo en las categorías cadete, junior y féminas tuvieron lugar el sábado en San Vicente de la Barquera, con la participación de 135 corredores inscritos para las tres pruebas.

 

Mario González, del Club Isidoro San Justo, se alzó con el triunfo en el Campeón Regional Junior de Cantabria de Ruta, al imponerse sobre 70 corredores sobre un recorrido de 95,6 kilómetros. Este ciclista es el actual campeón de España en la modalidad contrarreloj, y quedó en novena posición en los campeonatos de Europa celebrados en Turquía y en los mundiales que tuvieron lugar en Italia.

 

En segunda posición llegó Álvaro Trueba, perteneciente también al Club Isidoro San Justo, que este año participó en la Olimpiada de la Juventud, quedando entre los 20 primeros de Europa. El tercer lugar fue para el corredor local Antonio Angulo, del Club Ciclista Occidental Corbatas Pindal.

 

En la categoría cadete cruzó primero la meta Jaime Campo, del Club Piélagos, seguido de Álvaro Silva, de El Capricho. En tercer lugar llegó Diego Noriega de Club Piélagos. La carrera partió a las 15.00 horas de San Vicente, realizando un recorrido de 47,6 kilómetros.

 

El Campeonato Regional Cadete de Féminas fue ganado por Zuriñe Viana, del Club Meruelo, seguida de Alba Agudo, del mismo club.

 

Primer campeonato junior

 

El alcalde, Julián Vélez, mostró su satisfacción por haber podido traer esta importante carrera a San Vicente, un municipio «volcado con el ciclismo» que ve premiada su dedicación con la celebración de estas pruebas, que el caso del Campeonato Regional Juvenil se celebra por vez primera en el municipio.

 

El director del Club Ciclista, Enrique Argüelles, anticipó antes de la prueba que «cualquiera podía ganarla», dado el buen nivel de los corredores participantes.

 

Entregaron los premios el director general de Deporte, Justo Barrera, el director de la Federación Española de Ciclismo, Juan José Trueba, el alcalde de la localidad, Julián Vélez, y el concejal de Deporte,  Pablo Gutiérrez.

 

Recuerdo para Ángel Quintana

 

 Los asistentes rindieron homenaje al joven ciclista Ángel Quintana, del Club Ciclista Occidental, fallecido el pasado 9 de julio, que iba a participar en esta mismo campeonato un día después, motivo por el cual se suspendió la prueba, que se trasladó al día de ayer.

 

Este campeonato regional fue organizado por la Consejería del Deportes del Gobierno de Cantabria, la Federación Cántabra de Ciclismo, el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera y el Club Ciclista Occidental Corbatal Pindal.

 

Ruta

 

Las pruebas realizaron un recorrido que se iniciaba en San Vicente y continuaba por La Acebosa, El Hortigal, Muñorodero, San Vicente, La Acebosa, El Hortigal, Estrada, Abanillas, Luey, Muñorrodero, Los Tánagos, Santillán y San Vicente (meta).

 

Historia

 

El 23 de enero de 2008 se presentó en el polideportivo municipal la Escuela Municipal de Ciclismo, como una oferta destinada a los escolares a partir de los cinco años.

 

Los primeros pasos fueron muy prometedores y el Ayuntamiento continuó así con el desarrollo de su programa educativo, aportando esta novedad, que se añadía al catálogo ya disponible, «dando respuesta a una primera necesidad como es posibilitar el deporte desde los primeros años escolares», explicó Vélez.

 

La Escuela Municipal de Ciclismo está bajo la dirección técnica del Club Ciclista Occidental, presidido por Enrique Argüelles, dirigido por su hija, María Argüelles, y entrenado por Victoriano Gutiérrez, con más de 20 años de experiencia.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 22/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local