San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
25-05-2018

Actualidad

Color femenino en el I Certamen de Relato Corto de San Vicente

Tres mujeres coparon los premios del I Certamen de Relato Corto San Vicente de la Barquera Entre la tierra y el mar, en un acto que tuvo lugar en faro Punta de la Silla de esta localidad.

 

La obra El cuervo y la gaviota, de la escritora Beatriz Pérez Gutiérrez, obtuvo el primer premio según el fallo del jurado, que concedió dos accésit a María José Espeso Ortiz, por La leyenda de Bullandrones, y a Yolanda Ruiz Argüeso, por Bonanza.

 

El certamen reunió 23 obras, siete de ellas escritas por autores de San Vicente de la Barquera. Las tres ganadoras serán editadas y publicadas por el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera en los próximos días.

 

Beatriz Pérez debuta en el mundo de las publicaciones con El cuervo y la gaviota, un relato escrito como «homenaje a los hombres y mujeres de la mar», en el que el drama se entrecruza con la aventura. Beatriz nació en barrio de Toporias (Udías), donde vive en la actualidad,, es bióloga y está realizando trabajos de investigación histórica en la comarca.

 

María José Espeso fijó la trama de su relato en El Barcenal, una pequeña pedanía de San Vicente de la Barquera, de donde es natural su suegro. La leyenda de Bulladrones surgió de su propio nombre, que une las palabras ‘bulla’ y ‘ladrones’, que recuerda a los piratas que subían por la ría y repartían el botín en un altozano cerca del pueblo. Nació en Torrelavega y reside en Oviedo. Es licenciada en Matemáticas, pero al cumplir 35 años decidió escribir, publicando recientemente la novela histórica El asesor, que relata la vida de Anselmo de Vierna, asesor auditor de guerra en la ciudad de Santa Fe de Bogotá (Colombia), durante el reinado de Fernando VII.

 

Yolanda Ruiz nació en Reinosa y ya ha recibido dos accésit, en 2002 y 2004, concedidos por el Consejo de la Mujer de Cantabria, por sus relatos cortos. Ganó las Justas Literarias en Reinosa, donde nació, en 2005.

 

El alcalde, Julián Vélez, agradeció la participación de los vecinos en todos los encuentros que están teniendo lugar este año, con motivo de la celebración del 800 aniversario de la concesión del Fuero a la villa. En el caso del certamen literario resaltó el mérito de los escritores que enviaron sus relatos, al tener que estar ambientados en el siglo XIII, según las bases del concurso.

 

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 25/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local