San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-05-2018

Actualidad

Exposición de patchwork en la torre del Preboste

La imaginación, el trabajo y la paciencia se dan cita en la exposición de trabajos de patchwork que la primera teniente de alcalde, Arantxa Garrido, inauguró el viernes por la tarde en la torre del Preboste de San Vicente de la Barquera.

 

Miles de retales desechados o inservibles para el uso se recuperan con la labor del patchwork, para unirse en una explosión de colorido y formas, dando lugar a nuevas piezas decorativas y funcionales, que destacan por su originalidad y belleza.

 

La torre del Preboste acoge por tercera vez los trabajos de patchwork realizados por Obdulia Noriega Lamillar y sus alumnas, que este año comienzan su cuarto año de clases.

 

«Hay que tener muchas ganas de coser y que te guste este trabajo», explicaba Obdulia en la inauguración de la exposición. Una colcha puede llevar 800 piezas de tela y supone una labor de seis meses a un año.

 

Obdulia imparte sus clases en las antiguas escuelas de La Revilla, en la Asociación de Amas de Casa y en La Barquera. Sus 25 alumnas han realizado «grandes progresos», asegura, como puede apreciarse en la exposición de la torre del Preboste.

 

La muestra expone edredones, manteles, muñecas, lámparas o almohadones creados como piezas únicas a partir de un rompecabezas de trozos de tela. A veces representan cuadros famosos, como El Beso de Gustav Klimt, de mucho mérito.

 

La exposición permanecerá abierta hasta el 27 de septiembre, de lunes a domingo, en horario de 16.00 a 20.00 horas.

Galeria imagenes




 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local