San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-07-2018

Actualidad

El alcalde recorre el municipio explicando a los vecinos el PGOU

El alcalde, Julián Vélez, mantuvo ayer su cuarto encuentro con los vecinos de las distintas pedanías para explicarles el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

 

La Casa Concejo de Santillán-Boria acogió esta nueva cita que despertó gran interés como en las anteriores ocasiones en La Revilla, Abaño y Gerra.

 

Vélez señaló que el planteamiento del PGOU en Santillán-Boria se había realizado con suma atención, tratando de sintonizar con el sentir de los vecinos, pero asumiendo también la realidad, con una propuesta razonable que pudiera ser aprobada por la Comisión Regional de Ordenación del Territorio (CROTU).

 

Recalcó que los técnicos encargados de la redacción del proyecto habían llevado a cabo un exhaustivo estudio de la zona, para poder plantear qué zonas son urbanas. «Las áreas calificadas por el PORN como de ‘especial protección’ son intocables», aclaró, si bien matizó que Boría, junto con La Calzada, constituyen las zonas de crecimiento del municipio».

 

La finalización del plazo de información pública termina hoy viernes, pero Vèlez volvió a insistir en que esta circunstancia no implica que se acaben las consultas. En este sentido animó a los vecinos a acercarse al Ayuntamiento para que puedan plantear las dudas que tuvieran, asegurando que «todos serán escuchados».

 

Al igual que en las tres anteriores reuniones vecinales apuntó la posibilidad de disolver la Junta Vecinal y en su lugar crear la figura del alcalde de barrio, anunciando también que un equipo de arquitectos designado por el Ayuntamiento estaba elaborando un catálogo de edificios en suelo rústico, que después servirá para valorar las posibilidades de cada finca.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local