San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
28-05-2018

Actualidad

El Ayuntamiento lleva a Pleno la propuesta de construir un gimnasio en el polideportivo

Diseñado para usuarios de todas las edades, con monitores especializados y equipamiento de élite

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera tiene previsto dotar al polideportivo municipal con un gimnasio equipado con la maquinaria deportiva más moderna.

 

El equipo de gobierno llevará esta iniciativa al Pleno del próximo jueves 28 de octubre, para debatirla, y proceder a la construcción de este gimnasio una vez que fuera aprobada.

 

El gimnasio se instalará en la zona alta del edificio, y está proyectado para que pueda utilizarse por todas las edades.

 

La propuesta incluye que el centro esté dirigido deportivamente por monitores titulados, así como que la explotación comercial y gestión administrativa corresponda a una empresa especializada.

 

El Ayuntamiento invertirá 150.000 euros en la adecuación y compra de aparatos que tendrán tres secciones: elementos de entrenamiento cardiovascular, de entrenamiento fitness y también de musculación. 

 

Este gimnasio será el primero construido en el municipio, y es consecuencia del interés municipal por ampliar y mejorar la oferta deportiva para todas las edades.

 

La voluntad del Ayuntamiento de mejorar instalaciones y equipamientos, así como ampliar la oferta deportiva ha sido una constante a lo largo de las dos últimas legislaturas. Fruto de este trabajo surgieron en 2006 las Escuelas Municipales Deportivas, que en la actualidad reúnen veinte disciplinas distintas. Después siguieron las escuelas de ciclismo, bolos y remo, como deportes de gran tradición y arraigo, en los que los responsables municipales han popularizado con la celebración de numerosas pruebas, o recatado del olvido, como es el caso de la escuela de remo.

 

El alcalde, Julián Vélez, ha subrayado que el objetivo primordial de este gimnasio es «acercar la actividad física a un segmento de población de más edad», que no puede participar en las escuelas municipales deportivas, orientadas para los escolares.

 

El Ayuntamiento también tiene previsto instalar en el parque del Relleno un conjunto de aparatos deportivos para mejorar la psicomotricidad de las personas mayores.

 

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 28/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local