San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
20-07-2018

Actualidad

San Vicente aprueba inversiones por un importe de 1,2 millones de euros

El Ayuntamiento aprobó en la sesión plenaria del pasado jueves, una modificación de presupuesto por valor de 484.291 euros, así como la adquisición de un edificio para albergar la Casa de la Cultura, por importe de 780.000 euros, lo que suma un total de 1.264.201 euros.

 

La modificación presupuestaria resultó apoyada por todos los grupos, con la excepción del PSOE,  que votó en contra de la misma.

 

El importe total de la modificación de crédito se destinará a inversiones concretadas en obras diversas de mejora de infraestructuras y mobiliario, así como consignaciones para proyectos futuros.

 

El alcalde, Julian Vélez, justificó esta propuesta por la «necesidad» de llevar a cabo «obras que no puede esperar» y que sólo pueden acometerse con los recursos propios del Ayuntamiento, ya que el dinero que el Gobierno regional ha destinado a San Vicente para caminos rurales y pequeñas obras «ha sido cero».

 

El alcalde negó que fuera una acción electoralista, porque de ser así «se hubiera presentado en el mes de marzo, cuando ya no da tiempo de ejecutarla y acaba en nada». Por último, recordó que en las arcas municipales «tenían una reserva de medio millón de euros».

 

La propuesta presentada  por el Partido Popular constaba de 17 puntos, entre los que destaca los 80.000 destinados a arreglar los caminos rurales de Los Llaos, Abaño y La Revilla, los 150.000 euros para la construcción de un gimnasio en el Polideportivo Municipal o 60.000 euros para un parque infantil y circuito vital para las personas mayores.

 

2,3 millones extras

 

Esta ampliación presupuestaria  se añade a la realizada en el mes de abril de 2009, que fue de 1.065.000 euros, procedente de remanentes de tesorería de las cuentas municipales. Aquél dinero se empleó en realizar numerosas obras, en el casco urbano y las pedanías.

 

El alcalde de la localidad, Julián Vélez, subrayó en aquel momento el «esfuerzo» del equipo de gobierno por mantener una administración «prudente y adaptada a los tiempos actuales», en la que el ritmo presupuestario, ajustado cada año en tiempo y forma, y en consonancia con las circunstancias reales, ha desembocado en una situación de «bonanza y optimismo».

 

Control del gasto

 

El primer edil resalta que San Vicente puede presumir de una «situación privilegiada» en el aspecto económico, si se toma como referencia las dificultades que están experimentando la mayoría de los administraciones locales de la nación. «Ésta es la consecuencia de llevar un «control exhaustivo del gasto y redactar las cuentas con objetivos y planteamientos posibles, en lugar de ficciones de cara a la galería, con proyectos que luego no se pueden realizar y que endeudan al Ayuntamiento», concluyó.

 

El remanente de 1.065.000 euros se empleó en equipamientos para la playa, incremento del alumbrado público en las pedanías, mantenimiento de caminos rurales, y terminación de la urbanización del faro. En cultura se destinaron fondos para una exposición conmemorativa del 800 aniversario del fuero, para el Festival Internacional de Folk y para el Certamen Nacional de la Canción Marinera.

 

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 20/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local