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22-05-2018

Actualidad

Villas Marineras presenta su sistema de comercialización on line en el Palacio de Festivales

Julián Vélez asistió al acto acompañado por la concejala de Turismo Juana Ramos

 Villas Marineras da otro paso más para la promoción y venta de sus productos con el nuevo sistema de comercialización on line, que se presentó el jueves en el Palacio de Festivales de Santander.

 

El portal de la Asociación de Municipio Turísticos Villas Marineras dispone ahora de un tándem de promoción  y comercialización que ofrece un posicionamiento del destino y una oferta completa.

 

Los canales de comercialización on line son accesibles desde la página de Villas Marineras, de las web de los municipios adscritos a la asociación, a través del canal Donreservas.com, y de las web de los propios establecimientos. Tanto Villas Marineras como los municipios que la integran dispondrán de un buscador de disponibilidad con un botón de reserva on line.

 

Las transacciones económicas serán bilaterales, entre el cliente y el empresario, sin intermediarios. La confirmación de la reserva será instantánea y por correo electrónico.

 

Asistieron a esta presentación José Carlos Campos, director general de Turismo, Puerto Gallego, alcaldesa de Santoña y presidenta de Villas Marineras, el alcalde de San Vicente, Julián Vélez, Rafael Girón Martínez, alcalde de Ortigueira, Dolores Álvarez, alcaldesa de Llanes, así como numerosos concejales de las villas asociadas.

 

Campos señalo que Villas Marineras es un «aliado» y no un competidor, que está culminando un «proyecto sólido», que beneficia a cuatro comunidades autónomas y 17 municipios. Recordó que más de un millón de turistas respondió en una encuesta que el «estilo de vida» era lo que más apreciaba de España, y Villas Marineras «cumple con todos los requisitos» de ese estilo de vida.

 

Amplia oferta

 

Los municipios que integran Villas Marineras reúnen 21.232 plazas hoteleras, 2.832 de turismo rural, 22.079 de camping, y 4.689 bares, cafeterías y restaurantes.

 

Los inicios

 

A finales de los 90 cinco Villas Marineras del Atlántico se unen con el objetivo de crear lo que entonces se llamó Club de Municipios de Excelencia Turística de la España Verde. Eran Baiona, Ribadesella, Llanes, San Vicente de la Barquera y Laredo.

 

Evolución

 

En 2008 la Asociación pasa a llamarse Villas Marineras y, con la incorporación de los municipios vascos, ocupa el espacio geográfico entre la frontera portuguesa y la francesa, con casi 2.500 kilómetros de costa.

 

Integrantes

 

Galicia: Baiona, Sanxenxo, Sada, Ortigueira, Viveiro y Ribadeo. Astutias: Cudillero, Gijón, Ribadesella y Llanes. Cantabria: San Vicente de la Barquera, Santoña y Laredo. País Vasco: Bermeo, Lekeitio, Getaria y Hondarribia.

 

Características comunes

 

Grandes y pequeñas villas llenas de tradición y cultura siempre ligada al mar. El mar es el vínculo. El mar fue y en algunas Villas sigue siendo su  forma de vida. La naturaleza ha sido generosa con las Villas Marineras, les ha proporcionado paisajes únicos e impresionantes; y en respuesta leal a ese regalo del paisaje la Asociación de Municipios Turísticos Villas Marineras apuesta por preservar sus espacios naturales, sus bosques, marismas, rías y ríos, sus islas y sus playas, y todos aquellos espacios que merecen ser disfrutados por las generaciones futuras.

 

Hoy cada Villa ha evolucionado de una manera diferente, unas siguen con su marcada tradición marinera, otras han reconvertido el sector pesquero y se han convertido en pequeñas ciudades, que no olvidan su identidad, más tradicionales o más modernas las villas siguen conservado esa relación con el mar, con la playa con el turismo náutico, con la costa. Tanto los municipios como la propia Asociación se han propuesto alcanzar los más altos estándares de calidad turística y desarrollo territorial, de tal manera, que la presión turística pueda ser compatible con un desarrollo económico, social y medioambiental sostenible.

 

Su relación con el mar ha marcado sus características comunes, el mar, la gastronomía, el paisaje.

 

Sus características diferenciadoras

 

Pero con el paso del tiempo las villas han evolucionando de forma diferente y cada una aprovechando los recursos que tenía o los que ha explotado siempre en su perfecta armonía con ese mar que le da su identidad, se ha convertido en una Villa diferente a la anterior. Sus cascos antiguos, como en Hondarribia o Baiona, sus puertos deportivos como en Sada, Sanxenxo o Gijón, sus marismas como en San Vicente, en Santoña o en Laredo, su más pura tradición marinera como en Lekeitio, Bermeo o Cudillero. Sus playas y barecitos como en Llanes, Ribadesella, Getaria o Viveiro.

 

Todos estos recursos han sido transformados por las Villas y son el reclamo de su oferta turística que unidas a sus características comunes de paisaje y gastronomía han ido marcando lo que es la oferta turística de las villas marineras. Tan iguales y tan diferentes.

Objetivos

 

Establecer una red de intercambio de experiencias y cooperación en temas de promoción conjunta, buscando la excelencia turística en su ámbito territorial.

 

Establecer un foro de debate sobre las dificultades y necesidades de los municipios turísticos, y participar activamente en actuaciones de carácter piloto destinadas a mejorar los recursos y las capacidades de los municipios para gestionar aspectos relacionados con los servicios a la población residente y flotante.

La integración como red en las líneas de promoción y en las actuaciones piloto de la Secretaría de Estado, y de las respectivas CC.AA, así como en otras redes de carácter nacional o europeo con objetivos similares.

 

Sensibilizar y fomentar la coordinación entre las Administraciones locales, regionales y del Estado.

 

Servir de cauce de expresión, coordinación y gestión de las iniciativas comunes en materia de turismo y desarrollo sostenible, promover, desarrollar y coordinar la participación de los municipios asociados en programas e iniciativas europeas relacionadas con dicha finalidad y ser cauce de expresión de la política común de los asociados en materia de turismo.

 

Cualquier otra actuación de carácter institucional tendente a la promoción, la difusión de los destinos o la generación de marcos de cooperación que mejoren el desarrollo turístico.

 

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