San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
17-07-2018

Actualidad

Jornadas informativas del Taller de Empleo Mancomunidad Valles de San Vicente

Las alumnas-trabajadoras del Taller de Empleo Mancomunidad de los Valles de San Vicente han dado a conocer los conocimientos adquiridos en el presente curso, durante unas jornadas informativas celebradas el martes 9 de noviembre, en la biblioteca municipal de San Vicente de la Barquera.

 

En estas jornadas se expuso el desarrollo de trabajo efectivo realizado por las trabajadoras-alumnas, que se ha concretado en las materias de asistencia socio-sanitaria y cocina.

La especi

alidad sociosanitaria instruye en el ejercicio profesional orientado a mejorar la calidad de vida de los ancianos y garantizarles mayor bienestar. Las prácticas se han llevado a cabo en las residencias de San Vicente, Luey y Comillas.

 

Las alumnas-trabajadoras han aprendido en la especialidad cocina a cortar carnes, pescados y verduras, y la realización de una cocina sana, saludable y creativa, así como el montaje de las mesas y la colocación de la materia prima. Una de las tareas de este taller ha consistido en la elaboración de diez menús diarios que eran donados a las familias más necesitadas de los municipios que forman la Mancomunidad.

 

El Taller de Empleo es un proyecto mixto de formación dirigido por la coordinadora Belén Sánchez, que presidió el acto informativo, al que asistieron los docentes de los respectivos talleres, y todas las alumnas. Sánchez subrayó que el objetivo del Taller de Empleo es «instruir a los alumnos para que puedan incorporarse al mercado laboral con una formación profesional que garantice su estabilidad en el empleo»,

 

Indicó que también se había llevado a cabo una labor complementaria y compensatoria, que ha hecho posible a las alumnas la obtención de titulaciones oficiales educativas para adultos, como el ciclo de la ESO o los módulos de formación, lo cual representa un «gran logro y da prueba del esfuerzo realizado».

 

El Taller de Empleo de la Mancomunidad Valles de San Vicente II está promovido por la Mancomunidad Valles de San Vicente y financiado por la Consejería de Empleo y Bienestar Social, el Servicio Cántabro de Empleo, el Fondo Social Europeo y el Servicio Público de Empleo.

 

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 17/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local