San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
17-07-2018

Actualidad

Escuelas Municipales Deportivas crecen hasta 474 alumnos

El número de inscripciones en las Escuelas Municipales Deportivas para el curso 2010-2011 ha sido de 474 alumnos, lo que representa un incremento de un 30% con respecto al periodo anterior.

 

La oferta municipal se ha centrado este año en 15 disciplinas que iniciaron su actividad el pasado 1 de octubre. Tenis (a partir de 6 años y adultos), gimnasia rítmica (desde 4 años), patinaje (desde 4 años), hípica (niños y adultos), voleibol (desde 8 años), bolos (desde 7 años), bolos de aficionados, ciclismo, karate, surf (desde 8 años), remo (desde 12 años), judo (desde 8 años), aeróbic (desde 16 años), pilates (desde 16 años), fútbol (infantil, juvenil y cadete), y fútbol sala (prebenjamin y benjamín) componen el abanico municipal de opciones para practicar un deporte.

 

El Concejal de deporte, Pablo Gutiérrez, señala que este aumento de inscripciones es una «respuesta cuantitativa al grado de satisfacción de los alumnos usuarios de este servicio municipal en años anteriores».

 

Las Escuelas Municipales Deportivas nacieron el 29 de septiembre de 2006, con la presentación de todas las categorías de fútbol. Durante estos cuatro años se han ido incorporando nuevas disciplinas, de acuerdo con las necesidades del municipio y con su propia idiosincrasia. De esta forma se crearon las escuelas de bolos, ciclismo y remo, que pertenecen a la tradición deportiva de más raíces en San Vicente.

 

«Hemos estudiado la oferta que resultara más interesante para los vecinos, orientada tanto a los escolares como a los adultos», indica Gutiérrez.

 

Junto con las disciplinas deportivas el Ayuntamiento de San Vicente ofertó este curso actividades culturales, como el taller de escritura, el club de lectura y la hora del cuento.

 

El panorama de actividades se completa con área más lúdica en la que se ofrecen cursos de baile moderno, danza del vientre, banda de cornetas y tambores y baile de salón.

 

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 17/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local