San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
17-07-2018

Actualidad

El CP Mata Linares de San Vicente cuenta con nuevo polideportivo y aula de dos años

La Consejería de Educación ha invertido 1.670.000 euros que se suman a las realizadas por el Ayuntamiento en este centro

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tenazos, ha inaugurado un polideportivo y un edificio para aulas de dos años, así como un patio de juegos exterior, en el CP Mata Linares de San Vicente de la Barquera.

 

Díaz Tenazos recorrió las nuevas instalaciones acompañada por el alcalde de la localidad, Julián Vélez, así como por otros miembros de la corporación municipal. También acudieron al acto inaugural el director general de Coordinación y Política Educativa, Ramón Ruiz, y  representantes de los centros educativos, de las familias, de los sindicatos de enseñanza y de la empresa constructora, Arruti.

 

La consejera recordó el compromiso asumido hace dos años, que ahora era «una realidad a pesar de la dificultad del proyecto. Es un sueño, algo maravilloso, y una de las obras más importantes de esta legislatura. «Hoy es un día de satisfacción porque se mejora la calidad educativa», rubricó.

 

Julián Vélez, ponderó la labor del constructor y del equipo técnico que han llevado a cabo una obra que presentaba «grandes dificultades» en su ejecución, consiguiendo reducir al mínimo posible el impacto sobre el normal funcionamiento del centro. Estas mejoras fueron «una reivindicación de los padres, alumnos y del Ayuntamiento», señaló, a la vez que felicitaba a la Consejería por haber tomada la «acertada decisión de llevarlas a cabo», y recordó la «suma de esfuerzos» que impulsaron el proyecto, citando al anterior alcalde, José Miguel Pardo.

 

La directora del centro, Nieves Mayo Magaz, resaltó que se había aplicado una solución «imaginativa y funcional, sin olvidar la estética», y agradeció al Gobierno y al Ayuntamiento todas las mejoras que se han venido realizando a lo largo de los últimos años.

 

Durante la visita al colegio Mata Linares se han detenido en el aula de dos años, en el aula digitalizada de 6º de Primaria y en el comedor escolar, antes de recorrer las nuevas instalaciones, que han supuesto una inversión de 1.670.000 euros.

 

Un gimnasio para todos

 

Tanto Díaz Tezanos como la directora del colegio han coincidido en señalar que la obra «completa el complejo educativo formado por el citado colegio y el instituto José Hierro, un entorno en el que estudian 700 alumnos que ahora se beneficiarán del uso del nuevo gimnasio polideportivo, que está sirviendo ya para que el alumnado realice en las mejores condiciones sus prácticas de Educación Física y otro tipo de actividades lúdicas y de ocio». La consejera ha recordado el uso compartido del polideportivo, que podrá ser utilizado por los vecinos fuera del horario lectivo, «con el fin de optimizar al máximo las instalaciones».

 

El nuevo gimnasio tiene 510 metros cuadrados útiles y cuenta con un almacén y vestuarios para el profesorado y el alumnado. El resultado es respetuoso con el entorno, puesto que el edificio esta soterrado.

 

Nuevo edificio con dos aulas de dos años

 

Lindando con él se ubica el nuevo edifico que alberga las dos nuevas aulas para niños y niñas de dos años, de 54,70 metros cuadrados cada una, con aseos incorporados, almacén, despacho para el profesorado y suelo dotado de calefacción radial. Dicho espacio tiene una dimensión total de 220 metros cuadrados y se ubica en la zona este de la parcela, con acceso independiente.

 

Llamamiento a las familias

 

Con esta nueva infraestructura, San Vicente de la Barquera amplía significativamente su capacidad para escolarizar al alumnado de dos años, de cara al curso próximo. La Consejería de Educación ya implantó en el curso 2006-2007 un aula de dos años en el colegio Mata Linares.

 

Los principales beneficiarios son las familias, especialmente las más jóvenes. A ellas se ha dirigido la consejera de Educación para pedirles colaboración e implicación en la tarea educativa, «fundamental en el éxito educativo de sus hijos e hijas», según ha informado la Consejería de Educación.

 

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 17/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local