San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-07-2018

Actualidad

La web municipal se acerca al medio millón de páginas vistas

Usuarios de 79 países navegaron en la web municipal

La página web del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera ha registrado en poco más de un año 454.247 páginas vistas, un dato que ha sido muy bien recibido por los responsables municipales, satisfechos por los resultados de un soporte de comunicación que ha cumplido con las expectativas previstas.

 

La primera teniente de alcalde, Arantxa Garrido Lecue, señaló que la página web municipal ha constituido un «gran acierto», al haber servido de «vínculo entre el Ayuntamiento y los vecinos», a la vez que ha difundido «el nombre de la villa por decenas de países».

 

La concejala concretó que la web recibió en un periodo de trece meses 84.991 visitas, correspondientes a 54.602 usuarios distintos, «todo un récord», aseguró.

 

El mayor número de entradas corresponde a las secciones de turismo, ayuntamiento y actividades.

 

En cuanto a los navegadores utilizados para acceder a la web destaca Internet Explorer (74,07%), seguido de Firefox (16,96), Chrome (5,10%), Safari (2,78%) y Opera (0,24%). La principal fuente de tráfico ha sido Google, que reunió el 58,86% de las visitas.

 

España es el país que más usuarios aporta, con 79.456 visitas, seguido de Francia (1.111 visitas), Alemania (944 visitas), Reino Unido (944 visitas), Estados Unidos de América (346 visitas), y otros como Bélgica, Holanda e Italia de la región europea. En Latinoamérica destacan México y Argentina como principales navegantes de la web. Garrido informó que los usuarios registrados corresponden a 79 países distintos, lo que revela la «gran difusión» que ha tenido el nombre de San Vicente.
 

La página web del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera se presentó a finales del mes de octubre del año pasado, en un acto que tuvo lugar en el auditorio municipal.

 

Garrido, coordinadora del proyecto, informó entonces que este trabajo estaba orientado a la «promoción del municipio», atendiendo a su «gran potencial turístico», célebre por reunir paisajes marinos, junto con una parque natural y la alta montaña, a lo que se une la cultura, la historia, las fiestas y la gastronomía del municipio.

 

La página es  un portal para «conocer los aspectos más relevantes de la villa» y motivar su elección como punto de destino. Otra de sus funciones ha consistido en acercar el Ayuntamiento a los vecinos, facilitando los trámites administrativos y dando cuenta de la gestión municipal. Los usuarios disponen de información de las actividades diarias, programas de fiestas, actas de plenos, bandos, anuncios, convocatorias, subvenciones y ofertas de empleo, así como una sección dedicada a las noticias de actualidad relacionadas con San Vicente de la Barquera..

 

‘Fraile y Blanco’ fue la empresa encargada del aspecto técnico, logrando «conjugar una amplia estructura con un fácil manejo», según explicaron sus responsables, Chema González y Leo Castañeda, durante la presentación.

 

El regidor, Julián Vélez, anima a conocer esta nueva herramienta «útil y amena» de sencillo manejo, que ayuda a resolver gestiones con mayor comodidad y ahorro de tiempo, a la vez que acentúa más aún la «transparencia» de un Ayuntamiento abierto a sus ciudadanos.

 

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local