San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
21-05-2018

Actualidad

San Vicente crea el primer club de lectura juvenil de Cantabria

El Taller de Escritura y el Club de Lectura de San Vicente de la Barquera se amplían con un nuevo servicio cultural y educativo: el Club de Lectura Juvenil, que es el primero existente en Cantabria.

 

El pasado lunes dio sus primeros pasos esta iniciativa pionera, que propone la reunión periódica de un grupo de chicas y chicos de edad similar y que comparten similares inquietudes, para comentar y hablar sobre libros, cine música o cómic en relación a un temario concreto.

 

La concejala responsable, Arantxa Garrido Lecue, señaló que el Ayuntamiento tiene depositadas «muchas esperanzas en este tipo de actividades», dirigidas a jóvenes de 14 a 17 años, a quienes les guste leer y también a quienes quieren «hacer amigos y charlar con el punto de encuentro de un tema interesante».

 

Los integrantes del Club de Lectura Juvenil leen un libro al mismo tiempo, y en un día convenido se reúnen para comentarlo. En el caso de que el libro haya sido llevado al cine, se realiza una proyección de la película, para comparar y analizar su realización.

 

Los primeros libros han sido El Principito, de Antoine Saint-Exupery Obabakoak, de Bernardo Atxaga y La conjura de los necios, de John Kennedy. Las inscripciones en este club pueden realizarse directamente en la Biblioteca Municipal de San Vicente de la Barquera o llamando al 942 710 298.

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 21/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local