San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
20-09-2014

Actualidad

San Vicente trasforma gasto corriente en más inversiones

El equipo de Gobierno propone hoy unos presupuestos para 2011 en los que duplican las inversiones pese a disponer de los mismos ingresos que en 2010

Los presupuestos para 2011 de San Vicente de la Barquera se debatirán este mediodía en el Pleno municipal, con una propuesta del equipo de gobierno en la que plantea una disminución en el gasto corriente con el fin de incrementar las inversiones, a las que en 2011 se dedican 226.280 euros, frente a los 112.600 del año anterior.

 

Esta iniciativa potenciará el ahorra energético, mediante la adopción de medidas correctoras en el alumbrado público, al tiempo que se dotará al colegio público Mata Linares un equipamiento reductor del consumo eléctrico.

 

El alcalde, Julián Vélez, destacó ayer que el incremento de inversiones se realiza «con el mismo nivel de ingresos», lo cual indica la voluntad municipal de «incrementar las mejoras públicas con el mismo dinero». El importe de los presupuestos para 2011 asciende a 3.610.000 euros, frente a los 3.500.000 de euros de 2009, lo que supone un variación del 3,14%.

 

Las inversiones más importantes se centran en la compra de un terreno para dotar de una plaza pública a la pedanía de Gandarilla, de forma similar a lo realizado en La Acebosa y La Revilla. La construcción de la plaza pública de Gandarilla corresponde al cumplimiento de un compromiso realizado por la Alcaldía, que ahora se recoge en una de las partidas presupuestarias, por importe de 40.000 euros.

 

 También se invertirá en ampliaciones de la red de agua potable y saneamiento en la red Boria al casco urbano, así como en el bombeo de Merón, mejora de tuberías en Santillán y renovación de la red de agua en Villegas. Se ampliará el mobiliario de seguridad en las playas, a la vez que compra más maquinaria, utillaje  y equipamiento para este fin. El servicio de obras también repondrá y mejorará maquinaria, destinándose una partida especial para la urbanización del casco urbano. Mejoras en el equipamiento de la biblioteca, en equipos informáticos y mobiliario de la oficina de turismo son otras partidas de los presupuestos de 2011.

 

Otras inversiones

 

Cabe recordar que a finales del pasado mes de octubre el Ayuntamiento aprobó una inversión extraordinaria de 1.264.201, dedicada en su mayor parte a la adquisición del edificio que alojará la Casa de Juventud y Cultura. Esta partida presupuestaria extraordinaria se sumó a otra realizada en abril de 2009 de 1.065.00 euros, que se emplearon para realizar diversas obras en el casco urbano y pedanías.

 

Deuda cero

 

El alcalde ha subrayado que San Vicente de la Barquera inicia el próximo ejercicio sin deudas. Ya en el pasado ejercicio se disminuyeron los compromisos con las entidades de crédito en un 56%, hasta 14.000 euros, quedando reducidos a cero en este año.

 

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML




Registrarse



Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 20/09/2014    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local