San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-07-2018

Actualidad

Multitudinario recibimiento a los Reyes Magos

Los niños de San Vicente de la Barquera y de otros lugares de la comarca no faltaron a la cita anual de los Reyes Magos, que llegaron desde Oriente por barco, cargados de regalos para los niños que los esperaban en el muelle y que después acompañaron su paso por las principales vías del municipio.

 

Los reyes Melchor, Gaspar y Baltasar cerraron la comitiva compuesta por 22 carrozas, diseñadas y engalanadas por los vecinos, que un año más colaboraron con generosidad en esta fiesta infantil, que ya es todo un referente en la comarca.

 

Las tres carrozas de los Reyes Magos estuvieron precedidas por seis de La Revilla, dos de La Acebosa, junto con las de Los Llaos, Boria, Las Calzadas, Serdio (Val de San Vicente), San Vicente, y las de las asociaciones de la Comisión de Festejos del Carmen y la Ludoteca. Junto con las carrozas de tracción mecánica, participaron cuatro tiradas por vacas, y un pequeño tractor a pedales conducido por un niño. La Revilla completó su participación con dos magníficos caballos que encabezaron el itinerario, haciendo honor al título de esta celebración.

 

Más de un millar de personas, entre niños y mayores, esperaban a los Reyes Magos en la plaza de José Antonio, una vez finalizada la cabalgata. La Banda de Tambores y Cornetas puso sonido y color con su música y atuendo de gala, diseñado especialmente para esta fiesta. Los escolares del colegio Cristo Rey acompañaron la cabalgata con sus trajes dorados y 20 antorchas con los que recibieron a los reyes.

 

El alcalde y los reyes se dirigieron a los niños desde el Belén humano recreado en el escenario. El alcalde, Julián Vélez, animó a los más pequeños a participar con alegría en esta fiesta en la que los Reyes Magos «quizá no traerían todos los juguetes pedidos debido a la crisis», y pidió que se recordara «a los niños de otros lugares que no tendrían ningún regalo aquella noche».

 

Los Reyes Magos se fotografiaron con los niños y entregaron a cada uno de ellos un regalo como recuerdo de esa noche mágica en el mundo infantil.

 

Galeria imagenes




 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local