San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
22-07-2018

Actualidad

Las actividades navideñas reunieron, un año más, a un multitudinario público familiar.

El conjunto de actividades, talleres, conciertos y espectáculos que han formado parte de la programación navideña 2010 ha constituido un «rotundo éxito», según el elevado grado de participación y asistencia a todos los actos que han tenido lugar entre el jueves 16 de diciembre  y el 5 de enero, según informó la primera teniente de alcalde, Arantxa Garrido Lecue.

 

Tanto los actos lúdicos como el campamento urbano han cumplido sus objetivos de ocio, fiesta y pedagogía, completando todas las plazas disponibles en el caso del campamento urbano. Una programación familiar en la que tanto niños como mayores han participado o admirado alguno de los eventos que tuvieron lugar durante las vacaciones escolares navideñas.

 

Las primeras actividades consistieron en un taller de creación de libros en la biblioteca municipal, y una exhibición de baile en el auditorio, a la que siguió el concierto de villancicos ofrecido por la Coral Barquera en el auditorio municipal.

 

La última semana del año trajo a los más pequeños cine, teatro, títeres y espectáculos infantiles en el auditorio municipal. Alvín y las ardillas, Un beso por un queso, Colorín Colorado, y el espectáculo Chiquilandia.

 

El día siguiente al Año Nuevo los mensajeros de los Reyes Magos esperaron a los niños en el castillo del Rey. Se proyectó la película Vicky el vikingo, y el espectáculo Cachivachi Show, finalizando el programa de actos con la tradicional Cabalgata de Reyes.

 

Paralelamente al programa lúdico, tuvo lugar el campamento urbano, entre el 27 y 31 de diciembre, pensado para niños con edades comprendidas entre los 7 y 12 años.

 

Este campamento desarrolló juegos de conocimiento, manualidades navideñas, talleres de artes plásticas, expresión corporal, villancicos, repostería y pintura. También animación a la lectura sobre cuentos de navidad, con la proyección de una película sobre este tema. Y como es habitual, el último día, tuvo lugar una fiesta de despedida, con disfraces, bailes y juegos.

 

Por último, en la recientemente creada sede de la Asociación Musical Virgen de la Barquera se celebraron torneos de ajedrez y damas, billar de carambolas y americano, futbolín y pin-pon.

 

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 22/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local