San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-05-2018

Actualidad

Los alumnos de Geografía e Historia de la UC visitan el conjunto histórico de San Vicente

Más de un centenar de estudiantes que cursan Geografía e Historia en la Universidad de Cantabria visitaron esta mañana el conjunto histórico de San Vicente de la Barquera, acompañados de sus profesores, para recibir una clase explicativa sobre los distintos monumentos medievales y barrocos que forman parte del casco antiguo de la villa.

 

Los universitarios visitaron los lugares más emblemáticos, como el convento de San Luis, el castillo del Rey, la torre del Preboste o la iglesia de Santa María de los Ángeles, donde fueron recibidos por el alcalde, Julián Vélez, que les dio la bienvenida y se sumó a la clase como un alumno más.

 

Vélez señaló que el retablo barroco del altar mayor, obra de Pedro de la Fuente y Simón de Haro, «fue restaurado con fondos municipales», dado el mal estado de los elementos de sujeción, que ponían en peligro su supervivencia.

 

El alcalde destacó que la villa estaba celebrado el 800 aniversario de la concesión del Fuero, lo que ha originado la edición de un libro escrito por los principales eruditos de la Universidad de Cantabria, donde ellos estudian. Vélez les animó en la dedicación de su futura profesión, que muchas «rescata la memoria histórica perdida».

 

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local