San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
17-07-2018

Actualidad

San Vicente muestra su excelencia turística en FITUR 2011

San Vicente de la Barquera acude de nuevo Feria Internacional de Turismo (FITUR 2011) con la ilusión de presentar una oferta de máxima calidad, que anime a visitar nuestra villa a las miles de personas que acuden a esta prestigiosa feria.

 

San Vicente de la Barquera es conocida en la historia por la pericia y arrojo de sus marinos, que navegaron por África y Europa desde el siglo XIV, y crearon una magnífica flota para la Armada real castellana, que conquistó Sevilla en el siglo XV, y más tarde fue muy importante en los viajes de Colón para colonizar América.

 

Gran parte de su hegemonía marinera en el mar Cantábrico fue consecuencia de su espléndida ensenada natural, que ya sería utilizada por los romanos como uno de sus principales puertos comerciales.

 

Este puerto natural convierte a San Vicente de la Barquera en una villa abierta al mar, componiendo un escenario inigualable, donde convergen las cumbres pardas y las nieves de los Picos de Europa y la riqueza ecológica del Parque Natural de Oyambre con la inmensidad del mar Cantábrico.

 

FITUR 2011 es un punto de encuentro de promotoras, empresas operadoras,  agencias de viajes y expertos que sin duda van a saber apreciar las excelencias de una villa poseedora de un valioso patrimonio monumental medieval que ha permanecido intocable durante 800 años.

 

Los 125.000 visitantes que registró FITUR el año pasado tuvieron ocasión de tomar contacto con nuestra villa, que junto con sus paisajes únicos y su patrimonio artístico e histórico, ofrece una gastronomía famosa por sus pescados traídos directamente desde la lonja.

 

Este año San Vicente de la Barquera reafirma su hegemonía en el Cantábrico conmemorando una fecha decisiva en su trayectoria histórica: la celebración del 800 aniversario de la concesión de su Fuero por el rey Alfonso VIII, que otorgó a los barquereños importantes privilegios reales en la fiscalidad y en la administración del territorio, con el fin de potenciar la economía de la villa, que construyó un castillo y su muralla, los diques defensivos, el puente medieval más largo en su tiempo, un convento donde se hospedó Carlos I, decenas de casas almenadas, un palacio y varios hospitales, junto con la primera leprosería de Cantabria.

 

Los actos que acompañaban a este aniversario incluyen conferencias, exposiciones, conciertos y publicaciones abiertas a todos los visitantes que se unan a la celebración de este aniversario. El alcalde, Julián Vélez, invita a participar de este evento histórico.

 

Fiestas Patronales

 

Visitar San Vicente de la Barquera en esta semana tiene el interés añadido de poder presenciar de sus fiestas patronales, rescatadas y potenciadas durante los últimos años, en los que sus actos celebración han registrado una participación creciente hasta convertirlo en referentes de la región.

 

San Vicente Mártir, los días 22 y 23 de enero, celebra sus fiestas patronales con una feria ganadera y un concurso de arrastre que reúnen a ejemplares vacunos y parejas de bueyes de toda la región, para competir por los prestigiosos trofeos que concede el Ayuntamiento.

 

La celebración del patrón se completa con galas y conciertos, y es una prueba de la vocación ganadera de un pueblo conocido por estar volcado al mar.

 

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 17/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local