San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
16-07-2018

Actualidad

Las viviendas de protección de La Barrera en San Vicente serán realidad

El proceso de trasformación de 135 apartamentos de precio libre en viviendas de protección oficial ha dado un paso definitivo, tras la venta realizada por Caixa Cataluña de estos bloques de viviendas a una empresa especializada en la edificación de pisos de protección oficial.

 

Los nuevos propietarios solicitarán a la Dirección General de la Vivienda la recalificación de esta obra para su nuevo uso, una decisión que se espera se resuelva en un breve plazo.

 

El cambio de calificación implica rediseñar la distribución y extensión de la futura construcción, ya que la mayor parte de los 135 apartamentos de precio libre se transformarán en unos 80 pisos de protección oficial de tres dormitorios, de acuerdo con la normativa legal vigente para este tipo de construcciones.

 

Caixa Cataluña inició la construcción de estos bloques de viviendas de precio libre hace cuatro años, pero las obras se paralizaron en 2009, debido a la crisis económica que afectaba al sector, con niveles de producción y ventas muy bajos.

 

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, nada más producirse la paralización de las obras, se puso en contacto con Caixa Cataluña, señalando la posibilidad del cambio de uso de estas viviendas. De igual manera contactó con otras empresas animando a hacerse cargo de la compra y transformación de los boques, como acaba de suceder.

 

El alcalde, Julián Vélez, mostraba esta mañana su satisfacción por el acuerdo de compraventa entre Caixa Cataluña y la mercantil, que proveerá de viviendas familiares a bajo precio a los vecinos de la villa, «algo muy necesario, en especial para los jóvenes que aún no tienen vivienda», señaló.

 

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera había puesto todo su interés en la consecución de un acuerdo de esta índole, y de hecho ya había llevado a cabo diversas obras de mejora urbana en el área de estos nuevos bloques de viviendas, situados frente al Instituto José Hierro, como la construcción de una plaza pública, el soterramiento de contenedores, la dotación de mobiliario urbano y la habilitación de una nueva calle para ampliar los accesos.

 

La construcción de viviendas de protección en el casco urbano de la villa supone la consecución de una aspiración muy deseada, tanto por el Ayuntamiento y como por los vecinos, que en el plazo aproximado de un año podrán contar con estas VPO.

 

400 VPO en La Revilla

 

Mientras tanto, el proceso de tramitación de las 400 VPO de La Revilla sigue con paso firme, tras haber aprobado la Dirección General de Ordenación del Territorio la memoria ambiental presentada por el Ayuntamiento.

 

 

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 16/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local