San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
22-05-2018

Actualidad

San Vicente celebra la fiesta del Patrón

San Vicente de la Barquera dio comienzo a sus fiestas patronales con la tradicional feria ganadera en honor de su Patrón, San Vicente Mártir.

 

El municipio recuerda cada año con este evento que su perfil de villa marinera siempre ha sido compatible con su vocación ganadera, que persiste muy arraigada, pese a las dificultades surgidas en los últimos tiempos para este tipo de explotaciones.

 

La playa de Merón volvió a ser el punto de encuentro de las mejores cabañas de la región, tanto en las de vacuno de razas cárnicas, como en las de ovejas, cabras y caballos, procedentes en su mayoría del municipio barquereño.

 

La feria reunió 40 cabañas, correspondiendo más de la mitad a reses de raza tudanca, alpina, pirenaica, limusina y mestiza, entre otras.

 

El concejal de Cultura, Pablo Gutiérrez, resaltó el alto número de visitantes que registró la feria ganadera, que este año contó con una nueva organización y distribución, «mejor adecuada y más funcional», comentó el concejal.

 

Gran gala "San Vicente Mártir"

 

El auditorio municipal de San Vicente de la Barquera volvió a llenar su aforo con motivo de la celebración de la denominada Gran Gala San Vicente Mártir, que tuvo lugar el pasado sábado, día de la fiesta de su Patrón.

 

El programa se inició con la proyección de varios centenares de fotografías que reflejaban lo que ocurrió en el municipio relacionado con el Ayuntamiento durante el año 2010, como fiestas locales, exposiciones, conciertos, actividades literarias, deportivas, juveniles y educativas.

 

El grupo Cantabria Alegre actuó en dos ocasiones durante la celebración de la gala, en la que el público tuvo ocasión de deleitarse con las canciones tradicionales cántabras entonadas por este quinteto, en el que destacan las voces del tenor Julián Revuelta y la soprano Puri Díaz.

 

Premios Campaña Navidad

 

Más tarde se procedió a la entrega de premios de la campaña de Navidad ‘Comprando aquí ganamos todos’, organizada por AFODEB y la Asociación de Comerciantes Barquereños, y que cuenta con la colaboración de la Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno cántabro y la Fundación Comercio de Cantabria.

 

Durante la gala se celebró el sorteo de uno de los premios que había quedado desierto, repartiéndose finalmente tres premios de 600 euros y uno de 3.000 euros, para realizar compras en los 40 establecimientos asociados. Los afortunados con 600 euros fueron Mar Sánchez, José Santovenia y Elvira, mientras que el premio de 3.000 euros fue para Belén cano.

 

II Certamen de relato Corto

 

Los concejales Pablo Gutiérrez y Rafael Sánchez presentaron oficialmente la convocatoria para el II edición del Certamen de Relato Corto San Vicente de la Barquera ‘Entre la tierra y el Mar’, que añade un nuevo premio, destinado para el mejor trabajo de autor local.

 

Premio Afodeb

 

El premio Afodeb, equivalente al ‘premio naranja’, fue concedido a la pianista Asunción Arenal, por la promoción realizada de San Vicente de la Barquera a través su trayectoria personal y artística, en todos los ámbitos donde ha participado.

 

Asunción Arenal posee un brillante historial académico, estudiando con profesores como Paul Baduka-Skoda, Claudio Martínez, Miguel Iruarte o Josep María Colom, y ha realizado numerosos conciertos como solista, destacando su participación en el VII Festival de Música de La Línea, las Jornadas Musicales de la Universidad de Cantabria o los Caprichos Musicales de Comillas. En la actualidad es profesora titular del Conservatorio de Torrelavega.

 

El alcalde, Julián Vélez, alabó los logros de esta joven profesora, anunciando que pronto San Vicente podría escucharla tocar el piano en directo.

 

Premio Desafodeb

 

La Asociación para el Fomento y Desarrollo de San Vicente de la Barquera (AFODEB) concedió el premio Desafodeb, equivalente al ‘premio limón’, a la asociación Ecologistas en Acción, presidida por Emilio Carrera.

 

Esta asociación barquereña critica que Ecologistas en Acción «espere a que los proyectos de infraestructuras se estén ejecutando para paralizarlos», con todos los perjuicios que esto conlleva a todos los vecinos y empresarios, que se ven condicionados por las obras a medio terminar.

 

AFODEB considera que Ecologistas en Acción «debería realizar sus alegaciones durante las actuaciones previas que se establecen», en lugar de esperar a que las actuaciones ya estén avanzadas.

 

Como ejemplo citan el puente de Merón y la variante del campo de golf de Oyambre, «paralizadas en plena ejecución y a punto de finalizarse».

 

Esta forma de proceder de Ecologistas en Acción, «a sabiendas» de que la lenta actuación de la Justicia favorece sus recursos, es calificada por AFODEB como «sabotajes legales».

 

AFODEB está integrada por 156 empresas que representan en torno al 90% del entramado económico del municipio.

 

Galeria imagenes




 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 22/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local