San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
21-05-2018

Actualidad

El Concurso de Arrastre de San Vicente reunió a 20 parejas de la comarca

Epifanio García ganó en la primera categoría de 1.800 kilos

El Concurso de Arrastre de San Vicente cerró las fiestas patronales en honor de San Vicente Mártir, que tienen como seña de identidad el entorno ganadero, con la feria del sábado y el arrastre del domingo, además de la gala en el auditorio municipal.

 

El concurso de arrastre reunió a 20 parejas de la comarca, que participaron en las cuatro categorías para vacas y bueyes, con pesos de 1.200, 1.400, 1.600 y 1.800 kilos. El arrastre para vacas con menor peso dio comienzo a las doce del mediodía, continuando después a partir de las tres de la tarde. El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera concedió cuatro trofeos y 3.600 en premios.

 

El intenso frío, y las rachas de lluvia, al igual que sucediera en pasadas ediciones, no fueron óbice para que numerosos aficionados se acercaran a la playa de Merón, donde tuvo lugar este concurso.

 

Epifanio García, de Gandarilla, logró el primer puesto de la primera categoría, con un peso de 1.800 kilos, al recorrer con su pareja más metros que el resto de los seis participantes inscritos. El alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, le entregó trofeo y cheque de 420 euros.

 

En segundo lugar de esta categoría quedó Francisco García, también de Gandarilla, seguido de Fernando Fernández y Juan Carlos Fernández, ambos de  El Tejo, y de Ángel González de La Revilla.

 

El ganador de segunda categoría fue Antonio Paz, de Rioturbio (Comillas), seguido de Serafín López, de Lamadrid y Clemente López, también de Lamadrid, que recibieron 740 euros en premios.

 

Epifanio García había ganado previamente el trofeo en el arrastre de tercera categoría, para 1.400 kilos, delante Juan Carlos Fernández, de El Tejo, y Julio Gutiérrez, de Trasvía, que recibieron 740 euros en premios.

 

En cuarta categoría quedó en primer lugar Manuel Saiz, de Trasvía, siendo la segunda y tercera posición para Francisco García, de Gandarilla y Juan L. de la Campa, de El Tejo, que también recibieron 740 euros en premios.

 

Galeria imagenes




 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 21/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local