San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
22-05-2018

Actualidad

El Centro de Interpretación de Oyambre se instalará provisionalmente en el faro de San Vicente

El faro Punta de la Silla de San Vicente de la Barquera acogerá, de forma provisional, el centro de interpretación de Oyambre, según informó esta mañana Ángel Sainz Ruiz, presidente de la Junta Directiva de la Red Cántabra de Desarrollo Rural (RCSR).

 

El presidente de la RCSR visitó las instalaciones del faro barquereño acompañado por Julián Vélez, alcalde del municipio, así como por Ana Manrique Morales, gerente de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, y José Carral, coordinador de los Espacios Naturales Protegidos.

 

Sainz adelantó la fecha de inicio de actividad del centro de interpretación, que situó en el próximo 14 de febrero. «El centro estará atendido por siete personas: tres guías y cuatro operarios», concretó.

 

El faro Punta de la Silla acogerá esta actividad mientras se construye el centro de interpretación original, en la Casa Pozo, cuyas obras están a punto de comenzar y se prevé que tengan un tiempo de ejecución aproximado de dos años.

 

La toma de contacto con el faro barquereño y su entorno «ha impresionado muy positivamente a los responsables de la RCSR y Espacios Naturales Protegidos», comentó el alcalde tras la visita, ya que se trata de dar funcionalidad a un espacio creado para un amplio abanico de actividades, «como ahora podemos ver».

 

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 22/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local