San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
17-07-2018

Actualidad

San Vicente otorga la medalla de oro del municipio a Agapito Díez

El funcionario Agapito Díez Ituarte ha recibido la medalla de oro de la villa, durante la celebración de un pleno extraordinario convocado en exclusiva para este reconocimiento institucional, que tuvo lugar ayer sábado.

 

El alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, entregó esta distinción en presencia de toda la Corporación, así como del numeroso público que acudió al acto y llenó el salón de plenos. Vélez se refirió a él como un vecino ejemplar «en su trabajo y en su dedicación por San Vicente, un pueblo que siempre ha demostrado llevar en el corazón».

 

La Junta de Portavoces municipal acordó días antes conceder esta distinción como reconocimiento «a toda una larga trayectoria profesional desarrollada con total dedicación», no sólo en las labores propias su puesto de trabajo, sino también «por la generosidad y afecto con los que ha tratado a todos los que han utilizado la administración municipal», lo cual le ha hecho ganarse merecidamente le cariño de los vecinos.

 

Agapito Díez, Pito, ha dejado constancia de su compromiso y devoción por San Vicente, colaborando con la Comisión de las Fiestas del Carmen, el CD Barquereño, la Comisión de las Fiestas del Carmen, la Comisión organizadora del Certamen de la Canción Marinera, la Cofradía de la Virgen de la Barquera o la Asociación de Montaña.

 

La etapa laboral de Pito en el Ayuntamiento termina el próximo 11 de febrero. Atrás quedan 50 años de un trabajo caracterizado por su seriedad; pero más aún por la bondad, la paciencia y el trato humano esquisito.

 

Esta medalla de oro es la primera que se concede en el municipio, pero no es la primera que recibe este funcionario. El ministro Eduardo Serra le concedió la medalla al mérito militar en 1997, para premiar su generosidad por tramitar durante muchos años los expedientes de prórrogas militares y alistamiento a filas, evitando así que los vecinos tuvieran que desplazarse hasta Santander. Es uno de los pocos civiles que ha recibió este honor.

 

Pito inició su trabajo en el Ayuntamiento con 15 años, cuando aún llevaba pantalón corto. Aprendía a escribir a máquina, y pronto fue familiarizándose con los distintos negociados municipales de la mano de Manuel Sánchez Torres, Castillo, que fue su prócer administrativo. En 1973 y 1991 aprobó las oposiciones para auxiliar y oficial administrativo. En la actualidad se encargaba de las secciones de Catastro y Personal.

 

Agapito recordó en su discurso a los compañeros de trabajo, «a los que están y a los que se fueron», a sus familiares, amigos y a todos los vecinos de San Vicente. Después del acto aseguró no va a dejar de de trabajar tras su jubilación. Seguirá haciendo declaraciones de la renta o de la seguridad social a los vecinos, y como siempre gratis. «Han venido muchos amigos a la entrega de la medalla, porque enemigos no tengo», dijo con total convicción e inocencia. Agapito finalizó un acto muy emotivo para todos los presentes recordando a sus padres, Ignacia Ituarte y Agapito Díez, «soy así por ellos», concluyó.

 

 

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 17/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local