San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
22-05-2018

Actualidad

El Ayuntamiento inicia el asfaltado de Abaño

 

La pedanía de Abaño, en San Vicente de la Barquera, está siendo objeto de importantes mejoras en la totalidad del casco urbano y aledaños, con el asfaltado de sus viales de circulación y la eliminación de zanjas.

 

El Ayuntamiento comenzó estos trabajos el pasado lunes, que están consistiendo en el asfaltado de caminos, calles y reposición de zanjas de saneamiento. La plaza de la pedanía también está siendo objeto de mejoras, con la remodelación del parque infantil.

 

El alcalde, Julián Vélez, visitó ayer las obras acompañado por el pedáneo de esta localidad, Carlos Celis, para examinar el avance de los trabajos.

 

El asfaltado de Abaño representa el cumplimiento de un compromiso realizado por el Ayuntamiento, a raíz del inicio del expediente de supresión de la Junta Vecinal de esta localidad. En las distintas reuniones que Vélez mantuvo con Celis y los vecinos del pueblo se puso de manifiesto la falta de recursos de la Junta para resolver las principales necesidades de la pedanía. El alcalde anunció entonces que sería el propio Ayuntamiento quien afrontaría, en la medida de lo posible, las mejoras que precisara Abaño, siempre en contacto con su alcalde de barrio y los vecinos.

 

El primer ejemplo de este compromiso está plasmándose ahora en el asfaltado que está llevando a cabo el Ayuntamiento con cargo a las arcas municipales.

 

El proyecto

 

La redacción de este proyecto ha sido realizada por el arquitecto técnico municipal, Pedro Ramón García, y su ejecución supone una inversión de 89.685 euros.

 

El Ayuntamiento ya procedió en el mes de enero a conectar cada vivienda con la red troncal de saneamiento. Ahora se trata de eliminar zanjas y mejorar superficies que quedaron afectados por la paralización del saneamiento de Abaño hace dos años, debido a problemas de la empresa a la que adjudicó las obras la Consejería de Medio Ambiente.

 

La existencia de zanjas y zonas deterioradas en los cruces de los caminos ha estado ocasionando numerosos incidentes con los vehículos de los vecinos, lo cual justifica plenamente esta actuación. Estos días se está procediendo a la limpieza y allanamiento de las zanjas, que ya han sido cubiertas en parte por capas asfálticas.

 

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 22/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local