San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
16-07-2018

Actualidad

Oria visita el Centro de Interpretación de Oyambre instalado provisionalmente en el faro de San Vicente

«Este mes de marzo podremos la primera piedra del Centro de Interpretación de Oyambre en la Casa Pozo», adelantó esta mañana el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Miguel Oria, durante su visita al faro Punta de la Silla, en San Vicente de la Barquera, donde desde el día 14 de febrero se instaló provisionalmente el centro de interpretación del parque.

 

Oria agradeció a San Vicente haber prestado su faro para instalar las oficinas y el lugar de recepción del centro de interpretación. «Un lugar único en un marco incomparable», así resumió el consejero la vista del mar y del parque desde el mirador acristalado del faro.

 

El consejero recordó que la Red Cántabra de Desarrollo Rural «había invertido 1,4 millones de euros en 2010», lo cual supuso la creación de 50 puestos de trabajo. Subrayó la existencia de 36 espacios naturales protegidos, y alentó a cuidar el valioso patrimonio natural del que «deben disfrutar las próximas generaciones».

 

El alcalde de San Vicente, Julián Vélez, explicó que el parque de Oyambre necesitaba desde hacía tiempo «alternativas e inversiones», si bien no se podían adelantar. En este sentido valoró la aprobación del PORN como un «paso definitivo», y aseguró que el centro de interpretación ofrecerá desde ahora una «percepción distinta» de las posibilidades y recursos del parque. Veléz aludió al «esfuerzo» realizado por el Ayuntamiento en el faro Punta de la Silla, y coincidió con el consejero en señalar que se trataba de un «mirador excepcional».

 

La coordinadora Noemí Campo explicó que la plantilla estaba integrada por tres guías, tres operarios y un capataz, que son las personas encargadas de atender el centro, que ofrecerá «sus primeras rutas de uso público en Semana Santa», y que a partir del segundo semestre ya dispondrá de un catálogo completo de rutas.

 

  En el acto celebrado hoy asistieron también la directora general de Biodiversidad, María Eugenia Calvo, el presidente de la Red Cántabra de Desarrollo Rural, Ángel Saínz, el presidente del Grupo de Acción Local Saja-Nansa, y el director del parque de Oyambre, Antonio Lucio.

 

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 16/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local