San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
21-05-2018

Actualidad

San Vicente colabora con la Marcha Solidaria 0,77

Más de 100 voluntarios participaron el domingo en la ’51 Marcha por el 0,77 % Solidario’, recorriendo los diversos tramos del itinerario que une las localidades de Novales, Ruiloba, Comillas y San Vicente de la Barquera, donde finalizó esta jornada solidaria contra el hambre y la pobreza.

 

Con el lema ‘Si queremos podemos y juntos lo conseguiremos’ llegó al puente de la Maza una nueva edición de esta marcha que ha discurrido ya por decenas de ayuntamientos solidarios en Cantabria. Su objetivo es concienciar a la población y poder llevar a cabo siete proyectos humanitarios en Sierra Leona, Perú, El Sáhara, Guatemala, Mali y El Salvador.

 

La ‘Marcha por el 0,77 % Solidario’ cumple 27 meses de existencia, en los que ha recorrido más de 1.230 kilómetros por las comunidades de Cantabria, Galicia, País Vasco, Castilla León y Madrid, y tienen previsto acudir al Parlamento de Bruselas, para que nadie «sea indiferente ante la situación que otros padecen».

 

El Ayuntamiento de San Vicente ofreció una recepción a los voluntarios de Iniciativa Solidaria 0,77% y a todos aquellos que les acompañaron en la marcha. En el salón de plenos varios niños leyeron mensajes de alerta sobre la dura situación que padecen millones de personas en el mundo. El acto fue cerrado por el alcalde, Julián Vélez, y el coordinador de este movimiento, Julio Lago, que estuvieron acompañados por los concejales Arantxa Garrido, Juana Ramos y Pablo Gutiérrez.

 

Vélez alabó la «constancia» de este movimiento humanitario «en su esfuerzo de lograr sus objetivos» y resaltó que con el apoyo de muchos se puede conseguir un mejor reparto de los recursos más básicos, coincidiendo con Lago en que la vida de miles de niños es «más importante que tener más fuegos artificiales y orquestas».

 

Un movimiento humanitario

 

 Iniciativa Solidaria 0,77% es un movimiento de personas libres que inició su camino solidario en diciembre de 2005, Día de los Derechos Humanos. No está dirigido por ningún grupo económico, político o religioso, y lo componen personas de distintas sensibilidades, profesiones, culturas y países que comparten el compromiso de conseguir una Tierra más justa y solidaria.

 

El proyecto de Iniciativa Solidaria  por el 0,77% consiste en recorrer  caminando los 102 Municipios que conforman la geografía cántabra y varios de Galicia, Asturias, Euskadi, Castilla-León, Madrid, España... Realizando marchas Solidarias de 30 Kilómetros de media cada una.  El objetivo es conseguir que todos los ayuntamientos, comunidades y países colaboren aportando el 0,77% de sus presupuestos a cooperación con las zonas más necesitadas del planeta.

 

Proyectos de ayuda

 

Iniciativa Solidaria 0,77% ayuda a realizar siete proyectos humanitarios dirigidos por ONGs para el desarrollo.

 

Un pozo de Agua en Pujehum, en Sierra Leona, de Manos Unidas. Una sala de terapia para niños discapacitados indígenas en Perú, de Adaya y Torre Venero. Ayudar a un centro de maternidad en Bamako, en Mali, de Médicus Mundi. Ayuda a un sistema de agua potable en Santa Ana, en El Salvador, de Acsur. Ayuda al refugiado en el Sáhara, de Cantabria por el Sáhara. Conceder  becas a dos personas para desarrollar  programas de  comunicación y sensibilización del grupo Cauce en Guatemala, de Brezo.

 

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 21/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local