San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
28-05-2018

Actualidad

San Vicente muestra su ‘familia’ bolística

Escuela Municipal de Bolos presenta sus primeros jugadores cadetes

La Peña Bolística Casa Cholo-Rucecan, la Escuela Municipal de Bolos de San Vicente de la Barquera, la III Liga de Aficionados y el XX Trofeo de Bolos Ayuntamiento de San Vicente fueron los protagonistas el penúltimo fin de semana del mes de marzo en La Acebosa a lo largo de todo el día.

 

Por la mañana tuvo lugar la presentación de la Peña Bolística Casa Cholo-Rucecan, fundada en 1982 por su actual presidente, Urbano Sánchez, cuando contaba con sólo 17 años. La trayectoria de este deportista ha resultado esencial para la recuperación de los bolos en el municipio.

 

La Acebosa llegó a contar con cinco boleras en el último tercio del siglo pasado. Durante la primavera y el verano, cuando acaban las tareas agrícolas y ganaderas, los vecinos se reunían en las boleras de los bares y disputaban apasionados partidos, muchas veces hasta entrada la madrugada. Sin embargo, la variación en la oferta de ocio del ambiente rural fue relegando esta práctica oriunda, que quedó reducida a la bolera de Casa Cholo.

 

La constancia y el interés por popularizar los bolos entre los jóvenes dieron como resultado la creación de la Escuela Municipal de Bolos de San Vicente de la Barquera en 2006, subvencionada por el Ayuntamiento y dirigida también por Urbano Sánchez. El primer fruto de esta escuela son cinco jugadores cadetes (15 años), formados a lo largo de sus cinco años de existencia. Las clases comenzarán el próximo 30 de abril, tendrán lugar durante dos o tres días a la semana, según las necesidades de entrenamiento.

 

El alcalde, Julián Vélez, comentó que su mejor satisfacción fue ver a varios niños tirando bolas al llegar a La Acebosa esa misma mañana. Vélez presentó el XX Trofeo de Bolos Ayuntamiento de San Vicente recordando que él estuvo en su primera edición, «organizada gracias al tesón de Corta». La fecha para la celebración de este décimo segundo trofeo, que reúne a los mejores jugadores de Cantabria, ha quedado fijada el 4 de septiembre.

 

El próximo 29 de abril arrancará la III Liga de Bolos , con un largo calendario que concluirá el 20 de julio. Urbano subrayó el interés despertado por esta competición «ha sobrepasado las previsiones iniciales», que para algunos «fueron muy pesimistas». Pero la realidad ha probado lo contrario, para una liga que inicia su tercera andadura, y en la que compiten nueve equipos, tres de San Vicente (El Mozucu, La Barrera y La Barquera); dos de Gandarilla (Gandarilla y Gandarilla Las Nieves); y dos de La Revilla (La Revilla y La Revilla La Cuesta), junto con los de Gerra y La Acebosa Años 60.

 

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 28/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local