San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
22-05-2018

Actualidad

La Federación de Cofradías de Pescadores de Cantabria preocupada por el tamaño del bocarte

El consejero de Pesca, Jesús Oria, ha acudido a San Vicente de la Barquera para reunirse con la Federación de Cofradías de Pescadores de Cantabria, dentro del ritmo de encuentros periódicos que la Consejería mantiene con esta institución, y que tuvo lugar en la Cofradía de Pescadores barquereña.

 

El tema que captó mayor interés fue costera del bocarte, «cuyo tamaño es muy pequeño, además de venir mezclado con el verdel y la sardina», explicó Oria, lo cual originando «precios bajos en las lonjas».

 

Por otra parte, Oria anunció que el Gobierno «había hecho efectivas sus deudas» con la Federación de Cofradías de Pescadores de Cantabria, que ascendían a 111.000 euros de la parada biológica de 2009, más otros 18.000 euros de intereses que la Federación tuvo de gastos.

 

El presidente de la Federación, Manuel Vinatea, subrayó la necesidad de instaurar el IGP (Indicación Geográfica Protegida), con el fin de distinguir los bocartes pescados y manipulados en Cantabria, de los que se pescan en otros lugares y de los que ya llegan como producto terminado. Vinatea anunció la intención de parar hasta el lunes próximo, a la espera de que el tamaño crezca y la pesca «sea más rentable». De igual forma, indicó que en el caso de no mejorar significativamente estas características, las capturas se limitarían a «1.000 kilos de pesca por barco y por día».

 

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 22/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local