San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
22-07-2018

Actualidad

San Vicente celebra el último pleno de la legislatura con un remanente de tesorería de 2,6 millones de euros y un superávit anual de 690.000 euros

La sesión plenaria celebrada el jueves 31 era la última de esta legislatura, que ha estado caracterizada por un tono de cordialidad general en los debates de los distintos grupos, según manifestó el alcalde, Julián Vélez, que poco antes de concluir el pleno deseó a los distintos partidos «suerte en las elecciones», a la vez que pidió que continuara el buen tono político.

 

El orden del día recogía tres puntos que fueron aprobados por unanimidad: la solicitud de incorporación a la Comisión Cántabra Interadministrativa de Política Laboral; la confirmación de la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana; y la aprobación de un expediente de crédito.

 

La incorporación a la Comisión Cántabra Interadministrativa de Política Laboral fue bien vista por todos los grupos, teniendo en cuenta las dificultades para conseguir un empleo actualmente en Cantabria. La modificación de crédito, por importe de 39.800 euros es debida a la imposibilidad de atender los retrasos en la presentación de facturas de proveedores. En cuanto al punto que dedicado al Plan General de Ordenación Urbana se aprobó la petición de informes sectoriales para seguir adelante en la tramitación.

 

En la dación de cuentas, el alcalde resaltó que este año se finalizaba con un superávit de 690.174 euros, lo cual debe valorarse «muy positivamente» si se tiene en cuenta la situación económica que han vivido los ayuntamientos en los últimos tiempos. De igual forma, subrayó que pese a la reducción drástica en los ingresos por licencias de obras «se finalizaba la legislatura con deuda cero», recordando que los presupuestos se habían redactado cada año en tiempo y forma, utilizando siempre «criterios de prudencia y moderación». Añadió que la buena situación económica del Ayuntamiento permitirá solicitar créditos para afrontar grandes proyectos, como la Casa de la Cultura, que ya tiene edifico propio, así como que existen partidas abiertas sin gastar aún.

 

Informó que en las arcas municipales queda un remanente de 2.613.000 euros, que podrán ser utilizados en nuevas inversiones por los que administren el Ayuntamiento la próxima legislatura.

 

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 22/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local