San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-07-2018

Actualidad

Lengomín inaugura ‘Señora de la mar y el viento’

El artista barquereño abre su faceta más creativa sin olvidar las fuentes documentales

La exposición ‘Señora de la Mar y el viento’ muestra otra de la facetas artísticas de José Ramón Lengomín, a quien ya conocemos como depurado modelista y dibujante de maquetas de barcos, que demostraron su valor documental e histórico en la exposición ‘Historia, arte y mar’, sobre el 800 aniversario de la concesión del Fuero.

 

En esta ocasión Legomín ha colocado el acento en su perfil más artístico y creativo, utilizando la imaginación como principal herramienta, en unos trabajos donde la emotividad, ternura y delicadeza conviven y se refuerzan, mostrando a veces matices sobrenaturales y enigmáticos.

 

Los dibujos presentan variedad en su estilo, y son «realistas y surrealistas, componiendo analogías y pequeñas historias», según el autor.

 

La temática está definida por el título de la exposición: la Virgen de la Barquera, su origen, el santuario, las tradiciones… Así como su relación con los hombres de la mar.

 

Lengomín ha consultado diversas fuentes de documentación para dibujar sus nuevas historias, como el ‘Libro de la Patrona’, de María del Carmen González, o las ‘Notas históricas’, de Valentín Sainz Díaz, pero la base fundamental inspirativa ha emanado de la imagen, el entorno, la imaginación…

 

La muestra abrirá sus puertas mañana viernes, a las siete de la tarde, en el castillo del Rey, donde se pondrán descifrar historias de galernas, de náufragos y también de devociones.


 

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local