San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
23-07-2018

Actualidad

El Ayuntamiento ampliará la zona infantil e instalará un circuito biosaludable en el parque del Relleno

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera ya ha adjudicado el contrato para la ampliación de juegos infantiles en el parque del Relleno, así como para la instalación de un circuito biosaludable para personas mayores en este mismo parque.

 

Esta actuación representa una inversión superior a los 57.000 euros, que fue aprobada según modificación de crédito que tuvo lugar en el mes de octubre.

 

Las obras pueden iniciarse de inmediato, dependiendo ya de la disponibilidad de estas empresas.

 

El alcalde, Julián Vélez, está convencido que este tipo de actuaciones son de gran utilidad para los vecinos y representan una novedad en el caso de los circuitos para personas mayores.

 

La empresa Juegos Kompan se encargará de la ampliación del parque infantil ya existente, incorporando nuevos aparatos para niños entre 0 y cuatro años, lo cual representa completar el servicio infantil en esta zona para todas las edades.

 

Los nuevos aparatos serán una torre tobogán, un arbusto mágico, un panel bosque, un pájaro loco o un asiento pañal, entre otros, con su cartel indicativo del área reservada a juegos infantiles.

 

El circuito biosaludable para personas mayores será instalado por Manufacturas Deportivas, y estaré formado por cuatro circuitos vitales y su correspondiente cartel indicativo.

 

En el circuito vital A la rueda ejercita la musculación de los miembros superiores; los peldaños fortalecen la musculación de los miembros inferiores y mejora su flexibilidad y coordinación. Fortalece las funciones cardiaca y pulmonar; el balanceo de caderas ejercita la columna y la cadera, y refuerza la musculatura de la cintura; por último, el giro de caderas ayuda a relajar los músculos de cintura y espalda, reforzando la agilidad y flexibilidad de la zona lumbar. Todos los movimientos que han sido pensados para realizar estos ejercicios son sencillos y suaves para que quién los realice se vea fortalecido en su estado físico general sin riesgo de lesiones.

 

El circuito vital B dispone de pedales para mejorar la flexibilidad y movilidad de las articulaciones inferiores; las paralelas desarrollan y mejoran la coordinación y estabilidad de los miembros inferiores; y los dedos ejercitan la movilidad de los dedos, mejorando la coordinación y agilidad de los mismos.

 

En los circuitos vitales C y D se dispone de aparatos para estiramiento de las piernas, giro de muñecas, estiramiento de espalda, así como la ‘serpiente’, que mejora la coordinación entre los miembros y la ‘sentadilla’, que fortalece las funciones cardiaca y pulmonar.

 

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 23/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local