San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
26-05-2018

Actualidad

La playa del Tostadero acogió la final del Circuito Cántabro de Vóley Playa 2011

Más de 340 jugadores disputaron un total de 140 partidos

La Playa del Tostadero de San Vicente de la Barquera ha sido el lugar elegido para disputar la prueba final del Circuito Regional de Vóley Playa 2011, que se ha venido celebrando durante el mes de mayo por diferentes arenales de Cantabria.

 

El pasado sábado, desde las 10.00 y hasta las 15.00 horas, se disputaron 140 partidos en los que intervinieron más de 340 jugadores.

 

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera ha acogido una de las pruebas más importantes del panorama nacional, ya que se contó con la participación de cuatro subcampeonas de España en las categorías sub 17, sub 19 y sub 21, además de dos terceros puestos en sub 19 y sub 21 y un cuarto puesto en sub 17, logrados durante los últimos cinco años, que avalan el nivel de los jugadores que intervinieron en la final.

 

Este campeonato estuvo organizado por la Federación Cántabra de Voley Playa (FCVB) y ha contado con la colaboración de la Consejería de Deporte y el IMD de Laredo, el IMD de Santander, así como las concejalías de deportes de los ayuntamientos de Suances, Castro Urdiales y San Vicente de la Barquera.

 

Después de cuatro semanas y 1.200 partidos, el circuito regional de voley-playa llegó a su fin con esta prueba final que este año ha recalado en la playa del Tostadero en San Vicente de la Barquera, tras pasar por la playa de La Concha en Suances, la playa de Ostende en Castro Urdiales, la playa La Salve de Laredo y la playa del Sardinero en Santander.

 

Alevín

 

En esta categoría se clasificaron ocho equipos, entre los que destacaban Textil, EDM Cartes B, EDM Cartes A y Astillero. En las  semifinales vendrían las sorpresas, ya que en la primera, que enfrentaba a Textil y Astillero, el equipo de Cabezón no pudo hacer valer su condición de favorito al título y caía de forma estrepitosa por un 6-21, ante un gran partido de las chicas de Astillero. En la otra semifinal máxima igualdad durante todo el partido de los dos equipos de Cartes A y Cartes B, resultando ganador éste último por 22-20. En la final EDM Cartes B doblegó al equipo de Astillero por 2-0 en un partido muy igualado. La 3ª posición sería para Textil que ganaría 21-9 a EDM Cartes A.

 

Infantil

 

En la categoría infantil doce equipos eran los participantes, y tres de los cuatro favoritos se encontraban en semifinales: Salve A, Esvol A, y Salleco, siendo el cuarto el EDN Torrelavega. Salve A y Salleco disputaron la final en la que el primer set fue muy disputado y sin una diferencia clara en el marcador, resultando finalmente ganador Salve A por 23-21. En el segundo set, Salleco se vino abajo tras un parcial de 11-1 en contra y no fue capaz de plantarle cara al equipo laredano, que dominó muy bien todo el juego, ganando por 21-7. El tercer puesto sería para Eesvol A, que vencía por 22-20 al EDM Torrelavega.

 

Sub 17 Masculina

 

En la categoría Sub 17 Masculina no hubo sorpresas, los claros candidatos el título, la pareja Ruiz-Rodríguez, se adjudicó el torneo con mucha autoridad, venciendo a la pareja Herrero-Pérez por 21-13 y 21-17, demostrando su experiencia y favoritismo dentro de la prueba. En tercer lugar fue para la pareja Egusquiza-Santamaría.

 

Sub 17 Femenina

 

Participaron 12 parejas clasificadas para esta gran final y como ocurriese en la categoría infantil, las tres primeras parejas del ranking: González-Alonso, Hoyas-Neila, Amado-García llegarían sin sorpresas a las semifinales, junto con Dacuiña-García, la última clasificada del ranking. Disputaron la final González-Alonso y Hoyas-Neila en un gran partido, dominando Hoyas-Neila el primer set  por 21-11. El segundo y tercer set fueron de lo mejor del campeonato, con muchas alternativas, siendo ganados por las jóvenes jugadoras de Laredo, que no se dieron por vencidas y que con varios golpes de suerte, se adjudicaron los dos set 21-19 y 15-13, para ganar 2-1 el campeonato. En tercera posición fue, por sorpresa, para Dacuiña-García que ganarían 21-18.

 

Sub 19 Masculina

 

En esta categoría se cumplieron los pronósticos, y aunque con más dificultad de la debida, Celis-Andrés ganaron el torneo a Ruiz-Álvarez por 2 set a 0. La diferencia demostrada por la pareja Celis-Andrés durante las pruebas clasificatorias se vio truncada ante el buen juego de Ruiz-Álvarez que les puso en muchos aprietos. El tercer lugar fue para la pareja Fernández-Macho.

 

Sub 19 Femenina

 

En la categoría Sub 19 Femenina no hubo sorpresas: Balbas-Neila ante Noriega-Villegas y Díaz-La Fuente ante San Millan-Del Olmo fueron las semifinalistas. En la primera Balbas-Neila se impuso a Noriega-Villegas, pasando más apuros de los esperados y teniendo que hacer su mejor juego en muchos momentos del partido, para ganar el set 21-18; en la segunda más de lo mismo, un partido muy disputado partido que se decidió por pequeños detalles y que se adjudicó San Millan-Del Olmo por 21-19 ante Díaz-La Fuente. En la final se esperaba batalla y así fue; buen juego de ambas parejas, y en la que la tres veces subcampeona de España decidió de su lado en momentos decisivos del set y se adjudicaban por 21-18 y 21-17. Después, Noriega-Villegas se deshizo de Díaz-LaFuente más fácil de lo esperado por 21-14.

 

Sub 21 Masculina

 

En la categoría Sub 21 Masculina la pareja Urraca-Quintana puso tierra de por medio ante todos sus rivales, con una gran actuación de Diego Urraca, que dio un auténtico recital. Se impusieron con mucha autoridad por 21-14 y 21-15 ante Alonso-Martínez, sin darle apenas opciones. El tercer lugar quedó para Basurco-Barros.

 

Sub 21 Femenina

 

Fue la prueba más esperada de todas y no defraudó. A la final llegaron las favoritas Cañizo-Santamaría subcampeonas de España Sub 17 y terceras de España Sub 19 y Sanz-Segovia terceras de España Sub 21 en años anteriores. El partido comenzó con un primer set muy igualado y con muy buen juego de ambas parejas hasta el punto 12 iguales, donde la pareja Sanz-Segovia, con un parcial de 9-1 a su favor, se llevaría el por set 21-13. El segundo set comenzó con un gran nivel de juego pero las grandes defensas de Santamaría y lo errores de Segovia hacían que se distanciasen en el marcador, y tras ir empate a 4, ponerse 12-4 hacia un ventaja insalvable en contra de la pareja Sanz-Segovia que nada pudo hacer ante el nivel de Cañizo-Santamaría. En el tercer set se esperaba pasión, buen juego y máxima tensión, pero rápidamente la pareja Cañizo-Santamaría puso tierra de por medio, realizando un buen juego y adjudicándose el set por 15-5. El tercer lugar fue para García-Revilla, se impusieron por 21-17 a Saiz-Escalante.

 

Mejores jugadores

 

El premio al mejor jugador fue para Daniel Ruiz, de la categoría sub17, jugador del equipo de liga FEV de la Textil Santanderina.

 

El premio a la mejor jugadora recayó en Cristina Sanz de la categoría Sub 21, jugadora del Cantabria Infinita de superliga.

 

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 26/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local