San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
27-05-2018

Actualidad

IV Feria del Libro Usado en San Vicente vendió más de 1.000 ejemplares para fines solidarios

Los fondos recaudados en la IV Feria del Libro Usado de San Vicente de la Barquera serán entregados a tres proyectos humanitarios de Perú, Bolivia y Tailandia, como ya se ha venido realizando en años anteriores.

 

Este año se han vendido más de 1.000 libros, lo que ha supuesto una recaudación de 1.175 euros, la mayor de estos tres años, lo que indica la popularidad que está adquiriendo esta generosa iniciativa.

 

La Asociación Mujeres de La Revilla, en colaboración con el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, puso en marcha esta feria que tiene como fin de recaudar fondos para fines humanitarios desde 2008.

 

La IV Feria del Libro Solidario puso a la venta unas 2.000 obras, tratados y publicaciones en la plaza de José Antonio, durante toda la jornada del pasado sábado, al precio unitario de uno y dos euros, aunque al final hubo algunos precios especiales.

 

Todos los ejemplares puestos a la venta ha sido fruto de donaciones particulares, junto con los expurgos de la Biblioteca Municipal, recogidos por la Asociación Mujeres de La Revilla.

Su presidenta y a la vez responsable de la feria, Amparo Noriega, subraya el «éxito» de la iniciativa, que atrae a cientos de personas por la variedad de lo expuesto y por el precio de venta tan asequible. La temática abarca desde la novela y el ensayo a los libros de consulta y divulgación, sin olvidar una importante sección para niños. Noriega matizó la «gran colaboración» que supone para esta feria la pequeña compra que realizan todos los que se acercan a comprar libros.

 

Los fondos recaudados se han destinado a tres proyectos humanitarios, ubicados en Bolivia, Perú y Tailandia, que se llevan a cabo por religiosos y misioneros relacionados con el municipio.

 

Este se han puesto a la venta chales (pañoletas grandes)  de seda natural, tejidos por mujeres de Tailandia, que forman parte de uno de los proyectos subvencionados por esta feria. Estas artesanas crían ellas mismas los gusanos, obtienen la seda para tejer, y también los tintes naturales. El precio de estas piezas fue de 20 euros.

 

La Asociación Mujeres de La Revilla también cuenta con el dinero recaudado por esta asociación femenina a través de la venta de postales fabricadas con papel reciclado.

 

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 27/05/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local