San Vicente de la Barquera

Ir a la pagina de inicio
San Vicente de la Barquera
17-07-2018

Actualidad

Julián Vélez inicia su cuarta legislatura renovando su compromiso con las viviendas de protección oficial

El Partido Popular vuelve a gobernar con mayoría absoluta, pero buscará el consenso en todas las decisiones, especialmente en las más importantes, como son el nuevo Plan General de Ordenación Urbana y la creación de un polígono de servicios

Julián Vélez ha vuelto a ser elegido alcalde de San Vicente de la Barquera, en la que representa su cuarta designación como primer edil de la villa.

 

Las votaciones no depararon, como se esperaba, ninguna sorpresa, y cada grupo eligió escribió el nombre de su candidato en las papeletas, obteniendo siete votos Julían Vélez, dos Montserrat Román, y otros dos Florencio Roiz.

 

La legislatura 2011 comienza con el mismo clima de cordialidad que finalizó la anterior, con un pleno en el que el alcalde, Julián Vélez, deseaba a todos «suerte en las elecciones».

 

El pasado sábado, el alcalde recordó en primer lugar a quienes que no repetían como concejales (Ángel Chaves, Juana Ramos, Pablo Gutiérrez y José Miguel Pardo), alabando su trabajo, «siempre pensando en el pueblo», y que nunca les reportó ningún beneficio personal, «salieron de su puesto igual que entraron», apostilló.

 

Vélez quiso resaltar así la honradez de los concejales salientes, que hacía extensiva al resto de la Corporación, en la seguridad que los nuevos «seguirían su ejemplo, trabajando desinteresadamente por el progreso de su pueblo».

 

Recordó que los valores humanos y la ética en práctica política deben «estar presentes ahora más que nunca», teniendo en cuenta el descrédito social que representa la clase política para gran parte de la opinión pública.

 

Se comprometió a buscar el consenso en todas las decisiones municipales, sobre todo en las más importantes, como la recta final del Plan General de Ordenación Urbana y el futuro polígono industrial comprendido en este documento.

 

Renovó su compromiso en impulsar la construcción de viviendas sociales, especialmente para los jóvenes, un área en la que se lleva trabajando con toda la velocidad que permite la Administración.

 

Por último, auguró un futuro esperanzador para el municipio, en referencia al cambio que se ha producido en el gobierno regional, que presidirá Ignacio Diego, confiando en que el nuevo Gobierno regional «será más sensible» con las peticiones y carencias de San Vicente de la Barquera.

 

 

-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada
-Informacion sindicada OPML






Pie
Garantías y condiciones de uso    Fecha actualización 17/07/2018    Rss:Rss
Consejería de Empleo y Bienestar Social
Plan Avanza
Administración Local